AlterEgo el dispositivo que te permitirá enviar WhatsApps con sólo pensarlos

AlterEgo
AlterEgo

AlterEgo es un dispositivo desarrollado por el Media Lab del MIT, es algo complejo que permite leer los pensamientos. Entre las cosas que puede hacer,  reconocer números del 0 al 9, o algún vocabulario de unas 100 palabras.

Con las funcionalidades anteriores se puede determinar que el dispositivo es capaz de enviar mensajes con el pensamiento. Es decir, sin necesidad de mover siquiera un dedo, mucho menos hablar. Esto se logra por un pequeño truco que posee el dispositivo, consiste en captar los movimientos milimétricos de la mejilla, mandíbula y barbilla.

AlterEgo
AlterEgo

Con el dispositivo no tienes necesidad de hablar, debido a que el cerebro emite unas señales a los músculos de la cara al pensar. Cuando se detectan los movimientos musculares de inmediato se compara con un sistema de aprendizaje automático. Este sistema traduce las palabras para que luego el dispositivo envié el audio por el auricular en forma de orden.

AlterEgo muy acertado

Alterego
AlterEgo el dispositivo que te permitirá enviar WhatsApps con sólo pensarlos.

Una vez transcrita la información se pueden hacer muchas cosas empleando un móvil: hacer anotaciones, ejecutar comandos o conocer el número de productos que vas a comparar. Incluso cambiar el canal de la televisión. El sistema es muy acertado en un 90%, por lo que aporta confianza.

Se podrá ejecutar algunos comandos con el pensamiento, por lo que Google Now y Siri quedarán obsoletos. Este dispositivo será ideal para aquellas personas con ciertas limitaciones de movilidad. De hecho, las ventajas serán muy altas. Incluso podría definir el futuro de los wearables con un nivel más alto.

Este auricular creado por el MIT permitirá comunicarnos usando otros dispositivos o con otras personas tan solo con pensarlo. La subvocalización es la función del AlterEgo, también llamado “discurso silencioso”, que es cuando hablamos con nuestra cabeza. Es decir, al pensar las palabras,  generamos una acción, por ejemplo cuando leemos.

El dispositivo contaría con unos sensores y electrodos en contacto con las zonas del rostro y la mandíbula. Además, como implementos un par de auriculares que se colocarían alrededor de las orejas.