Amazon trabaja en un dispositivo que puede leer emociones humanas

Amazon trabaja en un dispositivo que puede leer emociones humanas
Amazon trabaja en un dispositivo que puede leer emociones humanas

Amazon estaría trabajando en un dispositivo inteligente que detecte las emociones de una persona.

Después del gran éxito de su asistente personal Alexa, parece que Amazon estaría trabajando ahora en la creación de un nuevo dispositivo inteligente. Que, además de las funciones de reconocimiento de voz, también sería capaz de reconocer las emociones humanas.

Desde Bloomberg han filtrado que Amazon está trabajando en un dispositivo de pulsera que sería capaz de detectar las emociones (estado de animo) del usuario a partir de la voz. 

Este dispositivo se presenta en un primer momento como una herramienta de salud, y permitiría interpretar si una persona está, por ejemplo, triste o estresada según las características de su voz.

La agencia de noticias estadounidense que descubrió que la compañía estaría trabajando en este invento, contactó a la empresa, sin embargo no ha obtenido respuesta hasta el momento. 

También te puede interesar: Amazon usará 3.236 satélites para ofrecer servicio de internet

El wearable estaría compuesto por unos micrófonos conectados con un software capaz de realizar este reconocimiento. Y además, recomendara al usuario cómo relacionarse con los demás según su estado de ánimo. 

No obstante, se tratará de dispositivo dependiente, ligado a un uso a través de una aplicación alojada en nuestro teléfono. A través de la cual se procesarían los datos recopilados por el micrófono para ser analizados por el software apoyado en una potente inteligencia artificial.

Estaremos muy pendientes de los avances de estos dispositivos para iros contando mas.

También te puede interesar:

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.