Amazon Echo vs Google Home: la lucha para dominar el mercado

La lucha para ser el asistente de voz que domine nuestros hogares ha comenzado realmente. Mientras que Amazon  Echo tomó ventaja temprana en virtud de ser lanzado primero, Google ha aumentado su juego para su gama de parlantes Home ¿cuál es el mejor para ti?

Desde la perspectiva de un cliente simple, estos dos altavoces se ven casi iguales y son capaces de escuchar sus comandos con facilidad. Google es la frase de contraseña para uno mientras llamas a Alexa para activar el dispositivo de Amazon. Es una forma obligatoria y molesta de que el hablante responda, pero la mayoría de los usuarios de hoy tienen que aguantar hasta que la tecnología se vuelva lo suficientemente buena como para actuar en función del contexto.

Amazon Echo vs Google Home

Amazon Echo vs Google Home

Conectividad de casa inteligente

Amazon Echo tiene un centro de comando simple, ya que puedes decir fácilmente que Alexa enciende la luz y así lo hará. Sin embargo, Google Home tiene que tener dos procesos diferentes todo el tiempo cuando tiene que controlar un producto de terceros.

Calidad de audio

Siendo un par de altavoces que son, es importante que suenen bien para canciones y alarmas. El nuevo Sonos One, que también es compatible con Alexa, es la mejor opción, pero Amazon no lo fabrica directamente. La calidad del sonido es increíble en Sonos, pero para una comparación directa, Google Home gana por un pequeño margen.

Streaming de audio y otros medios

La configuración le permite lanzar fácilmente música y otro contenido. Si usa mucho de Youtube, ir con Google Home es una opción obvia. Amazon Echo funciona mejor con Amazon Fire TV. Las buenas noticias son que ambas plataformas admiten muchas aplicaciones de terceros, incluidas Spotify, Pandora y otros servicios populares.

Reglas de Google Power en la búsqueda

Home es una herramienta poderosa porque funciona con la búsqueda de Google. Te ayuda a recuperar información de películas o música en función de lo que pidas. Le ayuda a encontrar incluso los registros antiguos y recuperar la banda sonora correcta. Mientras que Amazon Echo se adhiere a los lanzamientos más nuevos, ya que no tiene acceso a una base de datos tan vasta, a excepción de IMDB.

Al final, siempre se reduce a las preferencias personales y Google Home es perfecto para los amantes de YouTube y aquellos que poseen teléfonos Android. Amazon Echo gana en términos de facilidad de uso, accesorios y, en general, como un verdadero producto inteligente para el hogar.

(También puedes leer:  ¡Nueva ambición! Una pantalla para Google Home)