
El nuevo Amazon Fire TV Cube
Hace unos meses se hablaba de que Amazon preparaba un nuevo dispositivo para ampliar nuestras posibilidades en la televisión. A pesar de contar con otras alternativas, como el Fire TV Stic, la empresa optó con más prestaciones. Es así como surge el Amazon Fire TV Cube. El nuevo dispositivo consiste en un pequeño cubo negro que se conecta a la televisión y opta a distintos servicios de streaming. Pero también incluye otra sorpresa más.
(Lee también: Amazon Echo vs Google Home: la lucha para dominar el mercado)
Una tercera función
La función más sorprendente que trae el nuevo dispositivo es un mando a distancia universal. El cubo conformado por cuatro caras posee unos sensores infrarrojos lo que permite la comunicación con otros dispositivos electrónicos. Además, cuenta con extensores IR para aparatos electrónicos. El Fire TV Cube puede controlar nuestra televisión con el estándar HDMI-CEC. Esta función nos va a permitir encender la televisión a través de nuestra voz.

Las limitaciones
La primera de las limitaciones está en el diseño del mando a distancia, no posee botones de control de volumen. Por otro lado, la segunda limitación es que el Fire TV Cube no posee un conector Ethernet. Sin embargo, para dar un respiro, la empresa añadió un adaptador de Ethernet a USB. Otra de las limitaciones es en relación a las prestaciones reducidas del altavoz. Esto ocasiona que no sea un aliado a la hora de escuchar música.
En otros aspectos no hay cambio, se cuenta con el mismo procesador ARM a 1,5 GHz, 2 GB de RAM, 16 GB de capacidad y soporte de HDR y de Dolby Atmos. Además, podremos tener acceso a servicios de Netflix o HBO; sin embargo, de Youtube no, debido al conflicto que aún persiste entre Google y Amazon en relación a este asunto.
Disponibilidad y precio
El nuevo Amazon Fire TV Cube está disponible ya en Estado Unidos con un precio de 119,99 dólares. Los que tienen cuenta Prime pueden encontrarlo en oferta con 30 dólares menos por pocos días. De momento se desconoce si el dispositivo estará disponible en otros mercados. Sin embargo, estemos pendiente podría aparecer en los próximos meses!
(Lee también: Gramazon, el amplificador acústico retro para Echo Dot)