AMD presentó esta semana el primer núcleo gráfico potente bajo la arquitectura Radeon Vega 7nm, con el que promete brindar un alto rendimiento considerablemente en el servicio y competir por supuesto con Nvidia.
La marca aprovechó la feria tecnológica Computex 2018 para mostrar su novedoso producto a través de su CEO, Lisa Su, quien afirmó que su nuevo diseño está orientado para ejecutar operaciones de aprendizaje en la inteligencia artificial y automático.
Adelantó, además, que la GPU estará disponible para el cuarto trimestre del 2018 y formará parte de la linea Instinct. Se estima que a finales de año la 7nm llegue a la línea Vega RX para que los gaming disfruten de la tecnología.
Entre las especificaciones del prototipo que AMD presentó, destaca su capacidad para 32 GB de memoria HBM2. Además, podría incluir un bus de 4096 bits con cuatro stacks de memoria HBM2 de 8 GB.
Aunque no se dieron a conocer todas sus características, entre sus ventajas tiene reducir el consumo de electricidad. Es decir, el chip se calentará menos por lo que no requerirá tanta refrigeración.
Aún queda por conocer su velocidad de reloj, el ancho de bandas y su bus de consumo.
AMD de 7 nm Radeon Vega anticipa el futuro
La nueva tarjeta gráfica Radeon Vega Instinct de AMD se basa en la plataforma Vega que prosiguió con las Vega 56 y Vega 64. Se diferencian por su GPUs que eran de 14 nm, siendo un punto en contra ya que generaban calor excesivo.
En tal sentido, se estima que las próximas generaciones sean Vega pero de 7 nanometros, para evitar las fallas.
Finalmente, lo que era un rumor, AMD lo hizo oficial, ahora tocará esperar que su competencia Nvidia presente su producto. La expectativa se mantiene, ya que posiblemente a finales de junio, Nvidia lance su generación de GPU. Esta será bajo la arquitectura Turing con 12 nm, lo que hará la competencia interesante.
(También te puede interesar: EE.UU. implementará reconocimiento facial en fronteras).