Microondas para enfriar ¿Por qué cuestan tanto?

microondas para enfriar

Llevando a casa diversas facilidades pero en un precio bastante elevado superando algunos miles de euros. A tu casa puede llegar una tecnología que hasta ahora solamente es utilizada por restaurantes; quienes mediante plantas de procesado logran enfriar grandes cantidades de comida. Estos hacen un trabajo sumamente sencillo para poder desenvolverse en la cocina; sin darle tiempo a que molestos cristales de hielo entren en tu comida y permitiendo que descienda temperaturas bajo cero. Este es el microondas para enfriar.

La mayoría de las maquinas que permiten esta tecnología permiten poner recipientes de vidrio o enlatados en forma simultanea para que con movimientos laterales sean bañados con agua que sale de dos tanques laterales para aumentar la exposición constante a menores temperaturas. A esta una técnica sumamente moderna llamada V-Tex.

Tomando en cuenta las características dadas por su fabricante mientras el envase sea más grande tomaría más tiempo pero no cambiaría su efectividad logrando disminuir su temperatura de 5 a 2°C gracias al microondas. Siendo esta una tecnología totalmente pionera en el continente Europeo, lo que lo hace accesible para solo una parte de la sociedad de dicho continente ya que los modelos se encuentran disponibles por encima de los 6000 euros, lo cual aumenta su codicia.

Razones del elevado costo de los microondas

Su elevado costo se le debe a la falta de publicidad; lo cual ha evitado que sea ampliamente conocido por gran parte de la población. Esto no ha llevado a que las empresas tenga que reducir su costo limitándose a sacar precios basados en la tecnología de consumos y el concepto económico de los del resto de los elementos que la conforman, teniendo en cuenta que es más difícil enfriar átomos que calentarlos, pues para lo segundo solo se necesita una radiación que los agite, pero en mucho más difícil tener que reducir su movimiento para lograr enfriarlo sin lograr aplicar la convención tradicional.

Siendo una de las opciones usar láseres para atacar una serie de partículas y de esta manera cambiar el momento de cada partícula, pero esto no deja de ser una técnica que aún se somete a pruebas de laboratorio puesto que esto hace que se malgaste mucha energía y aun no se determina la cantidad exacta de partículas que se terminan enfriando.

También podría interesarte: Crean un nuevo robot que capta emociones humanas

<