Análisis del enchufe WeMo Insight

Es un enchufe interruptor que nos deja manejar desde lejos el dispositivo que le tengamos conectado y recoger notificaciones cuando se cambie su estado. Asimismo, aumenta el funcionamiento extra de poder conseguir los datos del consumo del aparato electrónico que esté acoplado a él. De esa forma poder apreciar el gasto que creará este enchufe.

El WeMo Insight posee una conexión WiFi, que les dejará agregarlo a la red doméstica y así poder entrar al control del mismo desde vuestro teléfono móvil iOS o Android. Puede controlarse desde adentro y desde afuera de vuestro domicilio, gracias a la aplicación determinada creada por Belkin.

El dispositivo lo reciben en una caja de cartón muy bien embalada. En ella se añaden algunas documentaciones como la guía de instalación en distintos idiomas.

Características

El tamaño del WeMo Insight es más o menos comparable a la mayoría de los enchufes con conexión Z-Wave. Aparte, se podría decir que es algo más diminuto que la media. Su cabida de corriente es de 230V / 16A / 50Hz /3680 W. Para poder manejar la aplicación, es fundamental contar con un dispositivo móvil al menos con iOS 6 o superior y Android 4.0. Funciona en una frecuencia de 2.4 Ghz y trae consigo conexión Wifi 802.11n.

El enchufe asimismo, tiene dos botones. Uno de ellos es táctil y deja encender y apagar el aparato, también puede enseñar gracias a leds los distintos estados que puede poseer (encendido, apagado, en configuración, etc). Este botón, si bien es táctil, no representa un muro grave para las personas que son ciegas. Esto es porque posee un diminuto relieve que deja su localización. Igualmente, el enchufe expresa un pequeño crujido cuando se prende y cuando se apaga.

El otro botón, que ahora es físico, se usa para resetear los valores del dispositivo a los valores de fabricación. El enchufe además posee con una conexión micro USB que puede dejar en un futuro conectarle algún otro dispositivo.

El proceso de instalación del enchufe es muy dinámico y fácil de realizar. Solamente hay que conectarlo a vuestra red eléctrica por medio de cualquier enchufe de pared, bajarse la aplicación para vuestro teléfono móvil y continuar los pasos que la propia aplicación os va mostrando.

Ideal para las configuraciones de redes Wi-Fi

Esencialmente el proceso reside en entrar a la WiFi que crea el propio WeMo Insight, mostrar un nombre para que puedan reconocerlo y meter la clave de vuestro WiFi para que el dispositivo pueda conectarse a vuestra red. Una vez hecho esto, ya pueden volver a conectarse a vuestra red de casa y podrán entrar y manejar el dispositivo desde la aplicación.