Aplicaciones para saber quien esta conectado a tu WiFi

aplicaciones para saber quien esta conectado a tu WiFi

Hay ocasiones en que nuestra conexión a Internet va más lento de lo normal, y hemos hecho todos los trucos que sabemos para remediarlo pero nada funciona. Actualizamos los drivers de la tarjeta de red, reiniciamos el router, incluso lo reseteamos, pero nada. Y de repente nos entra la duda… ¿Alguien habrá entrado en nuestra red WiFi nos está robando ancho de banda?

Si ese seria el caso, ¿Cómo podemos averiguar qué dispositivos se encuentran conectados a nuestra red WiFi ? Para ello, Te mostramos las siguientes herramientas para descubrir quién está conectado a tu Red.

aplicaciones para saber quien esta conectado a tu WiFi

Averigua quien esta conectado a tu WiFi con estas herramientas

1. Fing – Escáner de Red

Con una aplicación gratuita, con un peso de 13,20 MB. Con solo abrir la aplicación, ésta detectará, de forma automática, la señal en la que estamos conectados así como un listado de dispositivos que están haciendo uso de ella. Primeramente, debes habilitar los permisos de ubicación. Luego, ubicas en la lista si hay algún equipo conectado que no conozcas. En este caso, lo mantenemos pulsado y eliges ‘Borrar’. De esta manera te habrás librado de ese dispositivo.

2. Quien esta en mi WiFi

Quién está en mi WiFi es una aplicación de título revelador  y una herramienta muy ligera, apenas sobrepasa los 3 MB, Incluye tanto anuncios como compras en su interior. Funciona como la anterior, nada más con abrirla se detectará todos los dispositivos que están conectados a nuestra red. Ademas proporciona información útil como la dirección IP, MAC, tipo de dispositivo (si es un router, un móvil, etc).

3. Detector de ladrón de WiFi

Esta aplicación gratuita contiene anuncios y un peso de unos 5 MB. Su interfaz es distinta a las otras herramientas. Esta indica qué dispositivos están conectados, cuáles detecta como ‘extraños’ y cuales detecta pero no están conectados.

4. ¿Quien usa mi WiFi?

¿Quién usa mi WiFi? es otra herramienta para detectar intrusos en nuestra red. Su peso es de 4 MB y contiene publicidad en su interior. Al abrir la aplicación deberás pulsar en el icono rojo para comenzar el escaneo de dispositivos. Esto permitirá ver detalles de cada uno de estos dispositivos. Incluso podrás cambiarle el nombre si así lo deseas. Y adicionalmente podrás bloquear el dispositivo para que no pueda conectarse.


También te puede interesar:  Google Docs mejorará tu escritura gracias a la inteligencia artificial