Apósito adhesivo para el control de la temperatura corporal

Apósito adhesivo
Apósito adhesivo

Al parecer la empresa SkinTemp y el centro tecnológico Eurecat (España) presentarán un apósito adhesivo que se coloca sobre la piel. Podría controlar la temperatura corporal a través de un móvil en menos de un segundo. Es la mejor alternativa comparada con los termómetros tradicionales para medir la fiebre de manera más cómoda, rápida y flexible.

Según Ignacio Faura, fundador de Skintemp, es muy sencillo solo se adhiere el apositivo sobre la piel y se pasa el teléfono por encima. Por lo tanto se sabrá la temperatura corporal en un intervalo de tiempo de solo un segundo.

Este dispositivo ofrece una máxima precisión con un graduado de fábrica para cada dispositivo. Además contribuye al confort y la utilización de menos tiempo, útil en el caso de los bebes, niños y personas mayores.

Esta solución fue patentada por Skintemp gracias al uso de la electrónica impresa de Eurecat. Así lo resaltó Santi Pérez perteneciente al equipo de Eurecat que desarrolló el dispositivo. Este sistema utiliza tecnología NFC estableciendo la comunicación entre el adhesivo y el móvil. Procesa la información a través de una aplicación mostrando los datos en forma de gráficos o de tabla.

Apósito adhesivo. Otros beneficios añadidos

La misma aplicación crea alarmas que permiten controlar los tiempos de fiebre del enfermo. Asimismo puede gestionar la temperatura de varias personas al mismo tiempo. Los datos que se generan se pueden trasladar en distintos formatos, como email o mensaje de móvil. Con la información dada el médico puede observar la evolución de las últimas horas, días o semanas e incluso de las puntas de temperatura registradas.

¿Cómo surgió la idea?

Surgió cuando unos de los tres socios de SkinTemp quiso medir la temperatura corporal de su bebé y se dieron cuenta que no existía ningún sistema que fuera sencillo y eficaz, que no necesitara bluetooth, ni batería. Sobre todo que tuviera un precio que fuera competitivo y asequible para cualquier persona señaló el fundador de SkinTemp.