Las mejores app para editar imágenes desde tu smartphone

App para editar imágenes

Con estas app no tendrás problema de editar tus fotos

Las redes sociales son la manera que tenemos de mejorar las fotos, que ellas se vean bien y nítidas al publicarlas. Claro está, para que ellas se vean perfectas contamos con cámaras de teléfonos que nos ayudan. Sin embargo, a veces no resultan suficientes para ello, es por eso que debemos recurrir a app para editar imágenes en tu propio móvil.

(Lee también: Una cámara capaz de disparar 10 billones de imágenes por segundos)

Infinidades de app hay disponible tanto en Google Play Store, como App Store de Apple. Aquí te daremos algunos nombres de las mejores de ellas para que las descargues y la apliques a tus fotos favoritas.

Adobe Ligthroom CC

Es quizás una de las app más populares en la edición de fotos digitales, para aficionados y profesionales. No obstante, su interfaz simplificada y las características la hacen excelente, haciéndola una herramienta ideal no solo para profesionales que sepan trabajarla en la nube.

El Adobe Ligthroom CC presenta una funcionalidad completa en edición y administración de imágenes; tiene soporte para fotos RAW, ajuste en exposición, etc. Además, se puede descargar tanto en Android como en iOS, la edición y descargar de fotos puede ser gratuita, aunque si desea funciones Premium debes pagar un plan.

App para editar imágenes: Photoshop Express

Adobe Photoshop es una de las app que son ideales para editar imágenes de manera profesional, pero quizás lo mejor de ella es su versión Express que es descargable por teléfono. No es tan potente como la de escritorio, pero cuenta con funciones interesantes como, recortar fotos y ajustar exposiciones. También puedes realizar preajustes que te permitirán ahorrar tiempo en la edición de tus fotos.

App para editar imágenes

App para editar imágenes: Snapseed

La herramienta Snapseed es hecha por Google, y sirve para editar fotos a nivel profesional. Además, cuenta con opciones de edición, para que esas fotos comunes que tengas se vean más especiales. Tiene una cantidad de controles que permiten controlar el desenfoque, la temperatura y otros atributos de las fotos.

Tiene otras funciones como superposiciones granuladas,  efecto al estilo carrete de película y su filtro Retrolux. No obstante, lo más fascinante es que con esta herramienta puedes crear efectos parecidos a las de Capas en Photoshop.

App para editar imágenes: VSCO

Con la herramienta VSCO puedes editar fotos para que se vean como si fuesen sacadas de una película. También cuenta con una serie de filtros, comprar paquetes de ajustes preestablecidos, guardando ciertos aspectos de las imágenes.

VSCO cuenta con una gran comunidad de artistas profesionales y aficionados que intercambian entre sí sus fotografías. No obstante, es una herramienta de corte profesional con controles de cámaras avanzado que puede ser usada tanto por profesionales como por novatos.

Afterlight

Sus creadores se jactan de él al considerar estas herramientas de edición de fotos como “la experiencia de edición de fotos más potente y completa en dispositivos móviles”. De hecho, suena algo arrogante, pero es cierto, cuenta con todo lo necesario para editar tus fotos, como filtros, marcos, soporte RAW. Es descargable tanto para Android como para iOS.

Lo mejor de esta aplicación para contar con todas su bondades solo debes cancelar 3 dólares como único pago. No tendrás necesidad de pagar más para desbloquear funciones adicionales.

App para editar imágenes: Lens Distortions

La herramienta Lens Distortions es muy conocida por la cantidad de complementos y aplicaciones de escritorio que posee. Aunque también cuenta con una app para móvil que puede ser descargable tanto para Android como iOS, algo distinto pero con calidad.

Por otro lado, Lens Distortions cuenta con una serie de efectos para que le aplique a tus fotos, como por ejemplo: un filtro de color, efecto de superposición o uno de destello. La versión gratuita cuenta con apenas 5 filtros, pero si quieres los 250 filtros debes pasar a versión Premium, que es pago.

PicsArt

La aplicación PicsArt sirve para crear mezcla de fotos, más que agregarles retoques o simples filtros, tiene un poco de Photoshop y Paint.  Además de editar tus fotos puedes aplicar una serie de funcionalidades como: brillo, decoración de texto o ajuste de color. Otra de las cosas que puede hacer con esta herramienta es recortar un objeto y superponerlo a una foto. Es la característica fuerte de PicsArt, la remezcla de imágenes.

App para editar imágenes

App para editar imágenes: Hypocam

Con la app Hypocam podrás tener una experiencia en blanco y negro en tus fotografías, lo podrás hacer en vivo para que sepas cómo va a quedar tus fotos antes de tomarla. Tiene cámara incorporada  y diversas herramientas diseñadas para la edición de fotos en blanco y negro. También incluye textura y una fuente de noticias como las redes sociales para que encuentres inspiración.

¿Quién podría creer que hubiera tantas aplicaciones de edición de para que se vean espectaculares? Tienes para elegir la que más se acople a tus necesidades. Con cualquiera que uses lograrás muchos “Me gusta” y los comentarios serán los mejores en  Instagram.

(Lee también: Filtran imágenes de la Tablet Surface Pro 6 de Microsoft)

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.