Apple tiene más de 50 vehículos autónomos en la calle - Domotizar
Inicio COMODIDAD Apple tiene más de 50 vehículos autónomos en la calle

Apple tiene más de 50 vehículos autónomos en la calle

Apple ha duplicado con creces el número de sus autos de conducción autónoma.  Confirmó el Departamento de Vehículos Motorizados de California (DMV).

Desde la obtención de un permiso para probar vehículos autónomos, el tamaño de la flota de Apple ha aumentado de forma constante.

Apple avanza con sus vehículos autónomos

Eran escasamente tres coches de prueba, hasta 27 en enero. Ahora, 55 máquinas inteligentes. Si el programa sigue en curso, los consumidores podrían relajarse en el asiento del conductor para 2019.

La admisión está acompañada por 83 conductores que probarán los vehículos. En esta etapa, Apple no ha sido autorizado para probar autos que conducen independientemente de la supervisión humana.

(Te puede interesar: Los taxis futuristas de Uber, el vehículo volador que trasportará pasajeros)

Para eso, la compañía deberá presentar un permiso por separado al DMV, algo que Waymo hizo hace semanas. El DMV también reveló que una segunda compañía sin nombre había solicitado la aprobación para comenzar las pruebas sin conductor. Pero no se ha separado de ningún detalle adicional.

apple
Foto cortesía de Mac Rumors

Los riesgos

Sabemos que la escena del automóvil autónomo se está calentando: Tesla y Drive.Ai se están quedando atrás de Apple. Pero el también nativo de California, GM Cruise, lidera el grupo con 104 vehículos con capacidad de conducción autónoma. 

Aún así, uno de los mayores problemas inherentes a la tecnología automatizada es la seguridad. El conductor de prueba no pudo detener a tiempo el reciente accidente fatal que involucró a uno de los prototipos autónomos de Uber. Aparentemente debido a un software mal alineado.

Esto indica un margen de error que vale la pena considerar antes de precipitarse en pruebas totalmente automotores. Previo a que el público pueda aceptar automóviles autónomos como una alternativa confiable, las compañías necesitan ganar su confianza.

Siempre existe el riesgo de falla mecánica y tampoco se puede ignorar el error humano. Pero si las compañías identificaron problemas y desarrollaron medidas de prevención adecuadas con anticipación el número de accidentes podría experimentar una caída notable. Eso podría retrasar los calendarios de liberación, pero la seguridad autónoma debería ser la principal prioridad.

(También puedes leer: Guerra de inteligencia artificial entre dos grandes: Google contra Uber)