Apple está trabajando en un proyecto relacionado a coches autónomos

Apple está trabajando
Apple está trabajando en un proyecto relacionado a coches autónomos

Apple está trabajando en un proyecto secreto

Todo surgió por una denuncia realizada por el gigante informático en donde se han revelado algunos secretos. Apple está trabajando en un proyecto relacionado a coches autónomos en el que participan unas 5000 personas.

Se han presentado ensayos en relación a la conducción autónoma; sin embargo, no se ha logrado avanzar lo suficiente. Queda mucho por recorrer sobre todo para lograr ese cambio socioeconómico que se desea.

Con los accidentes que se han registrado, la evolución y el avance del coche nadie los detiene. Varias son las compañías, firmas tecnológicas y grandes empresas que se encuentran envueltas en el proyecto. En efecto, una de ellas es Apple, aunque no está cofirmado. La compañía guarda cierto hermetismo en el tema.

(Lee también: Apple presenta nuevas portátiles profesionales MacBook Pro)

Conociendo los planes de Apple

Apple tiene grandes planes en relación a los coches autónomos, pero no ha querido revelarlos. Lo que se conoce es a través de una denuncia en contra de un ex empleado de la compañía. Xiaolang Zhang (el nombre del demandado) es acusado de extraer secretos comerciales y propiedad intelectual de la compañía. Esta situación conllevó a que el FBI llevara una investigación que ha develado algunos secretos de la firma norteamericana.

Más de 5000 empleados se encuentran inmerso en el proyecto de coches autónomos de Apple. Cada uno de ellos cuenta con un permiso adicional para ingresar a la base de datos del proyecto. Al parecer la compañía tiene avanzado el proyecto, logró introducir capacidades de autoconducción y los principales componentes electrónicos.

Apple está trabajando
Más de 5000 empleados se encuentran inmerso en el proyecto de coches autónomos de Apple.

¿Qué dice la investigación?

La investigación ha develado que la compañía ya posee un prototipo impulsado por un sistema de baterías fabricado por ella misma. Además, ya tiene conformado la arquitectura que conforma el funcionamiento completo del vehículo.

El proyecto resulta de gran relevancia porque le daría la oportunidad a la compañía de estar en la línea de empresas como Tesla. Una marca con amplia experiencia en coches autónomos.

(Lee también: Apple y Samsung finalizan batalla judicial por patente del iPhone)