Apple Watch puede tener un modo de pantalla siempre activa

Una patente de Apple sugiere que el gigante de la tecnología podría estar trabajando para incorporar un modo de pantalla siempre activo en su Apple Watch.

Y aunque la patente no insinúa explícitamente esta característica, apunta a sortear uno de los desafíos que implica tener una pantalla siempre encendida: el riesgo de quemar la pantalla. Aquí hay más sobre este desarrollo.

Apple Watch: Descripción de la función ‘Siempre en pantalla’

Image result for Apple Watch Pantalla siempre activa

La función de pantalla siempre activa, exclusiva de las pantallas OLED, mantiene cierta porción de la pantalla incluso durante el modo de suspensión.

La función, que se ve en varios dispositivos, se usa para mostrar detalles como la hora, la fecha, el estado de la batería, las notificaciones, entre otros. Sin embargo, la característica viene con dos desafíos: deterioro de la duración de la batería y susceptibilidad de la pantalla OLED a quemarse.

Es lo último que Apple está trabajando para resolver.

Te puede interesar: 5 mejores alternativas a Apple AirPods

Aquí está en lo que Apple está trabajando

Related image

Para abordar el problema del burn-in, Apple está patentando “estadísticas de quemadas”. Que registran la información de uso histórica asociada con una determinada pantalla OLED.

Estas estadísticas se pueden “usar para ajustar artificialmente el funcionamiento de la pantalla OLED. Esto para restablecer sustancialmente la uniformidad visual durante toda su operación“.

Además estarán en forma de una imagen de múltiples canales de alta resolución que requerirá cierta cantidad de almacenamiento.

¿Debería esperar pronto un modo de pantalla siempre encendido?

Image result for Apple Watch Pantalla siempre activa

Dado el hecho de que Apple ha patentado una forma de superar el agotamiento, Eventualmente podríamos ver un modo de pantalla siempre encendido en Apple Watch.

Esta característica también puede venir a los iPhones de nueva generación con paneles OLED. Como el iPhone X y el próximo iPhone XS . Sin embargo, esto sigue siendo una patente y no hay garantía si llegará a producción en el corto plazo.

También puedes leer:

6 nuevos productos de Apple que podrían lanzarse este año