Pensando en potenciar las habilidades del Apple Watch, la compañía norteamericana presentó en la Oficina de Patentes y Marcas Registradas de los Estados Unidos, un proyecto para un dispositivo que permitiría tomar la presión arterial.
El diseño patentado se trata de un monitor de presión sanguínea portátil parecido a un brazalete, que incluye sensores rastreadores para medir las arterias de la persona que lo lleve sobre su extremidad.
De acuerdo al informe presentado por la empresa de la manzana mordida, describe al aparato como un grupo de bolsas de aire que ejercen fuerza en el brazo de la persona, cortando de esta forma la circulación sanguínea. En tal sentido, se obtiene la medida de la salida del corazón antes de ser liberada para conseguir la producción del corazón en reposo.
Es decir, consistiría en una pulsera con capacidad de inflarse para realizar mediciones y posteriormente enviar a un dispositivo inteligente. Sería capaz de medir los impulsos del corazón para la presión sistólica y diastólica.
De igual forma, precisa que Apple Watch incluirá una pantalla táctil con soporte Bluetooth que permitiría la conexión.
Apple Watch revolucionaría la medicina
Hasta la fecha solo se trata de una patente, pero aún no sabemos si Apple Watch llegue a materializarla. De hacerlo sería de gran ayuda para la medicina contar con un artefacto ingenioso y auténtico.
En la actualidad varias empresas han impulsado la fabricación de smartwatch con funciones que antes hacían médicos y entrenadores. Esto con el fin de medir y realizar estadísticas de los estados físicos de las personas. En tal sentido, ofrecen opciones de interconexiones con otros dispositivos móviles o Tablet.
Apple en las últimas décadas, se ha empeñado en fabricar aparatos que facilite y traigan beneficios en la salud. Por lo tanto, su primera puesta en marcha fue un Apple Watch para la medir la actividad física.
También te puede interesar: