Aprender a transferir datos de una portátil a un teléfono Android

Aprender a transferir
Usando la nube de Google puedes obtener hasta 15 Gb de almacenamiento en tu teléfono.

Una necesidad hoy día

En este artículo te daremos algunos trucos útiles para aprender a transferir datos desde tu portátil o PC a tu teléfono Android. Hoy día las computadoras sobresalen en capacidad de cómputo con relación a los teléfonos celulares. Sin embargo, mientras existan estos últimos será una necesidad de transferir datos desde tu PC o portátil a tu teléfono móvil.

(Lee también: Qakbot, el malware de Windows que regresó para robar datos)

Aprender a transferir datos

A través de un cable USB

Muchos cables USB han quedado obsoleto, sobre todo desde el surgimiento del USB-C. De hecho, los cables USB-C a USB-A que traen los teléfonos móviles son útiles en la transferencia de datos desde el teléfono hasta la computadora.

Estos son los pasos:

  • Conecta tu teléfono a la PC
  • Clic en la notificación de Android «Cargando este dispositivo a través de USB».
  • Luego en “Usar USB para” selecciones “Transferencia de archivos”.

Usando tú cuenta en la nube

Usando la nube de Google puedes obtener hasta 15 Gb de almacenamiento en tu teléfono. En este sentido, instale Google Drive en tu computadora e inicia sesión; selecciona “Hacer copia de seguridad de todos los tipos de archivos” y le das a siguiente. Después elija “Configuración avanzada” y luego “Sincronizar mi unidad en esta computadora”, dele a Aceptar.

Aprender a transferir
Hoy día las computadoras sobresalen en capacidad de cómputo con relación a los teléfonos celulares.

Los pasos anteriores creará una carpeta en tu computadora, lo que esté dentro de ella se sincronizará con Drive. Además, si deseas subir archivo en tu teléfono solo tienes que moverlo a la carpeta Unidad.

Ahora bien, correos electrónicos o mensajería de Gmail te dan una capacidad de almacenamiento de 25 Gb. Sin embargo, WeTransfer te da facilidad de transferir hasta 2 Gb gratuitamente y sin necesidad de estar registrado. Para ello escribe en tu navegador wetransfer.com, ingrese tu correo electrónico, arrastra tus archivos y le das a “Enviar”.

Por otro lado, si solo tienes archivos pequeños para transferir la mejor opción es bluetooth Bluetooth. En este sentido, si deseas enviar archivos por bluetooth desde tu computadora con Windows 10 a tu teléfono, debes sincronizar ambos dispositivos. Debes ir a “Configuración” y luego “Dispositivos”, activa la tecla para el Bluetooth y busque su teléfono.

Seguidamente dele clic a “Conectar en su PC” y para completar el proceso en “Vincular en su teléfono”. Finalmente, otra opciones usando el wifi, es la más viable para transferir archivos muy grandes.

(Lee también:Los datos personales quedan en tu computadora aun formateada)

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.