Arquitectura de interiores: Tendencias en 2019

Arquitectura de interiores
Cuenta con colores cálidos que generan relajación y serenidad con unos azulejos fáciles de limpiar.

Un tema destacado en este 2019

En la arquitectura de interiores también existen tendencias y en este 2019 hay unas cuantas. De hecho, la que más resalta es la del tema medioambiental, algo que está evolucionando cada vez más rápido.

(Lee también: Así los Drones autónomos ayudaran a rescatar personas )

Cada vez es más usado los materiales reciclados en edificios e instalaciones de todo tipo en el mundo. Sin embargo, hay infinidades de tendencias que a continuación te mostraremos:

Arquitectura de interiores: estilo industrial en viviendas

La característica principal de este tipo de vivienda son sus formas asimétricas, tanto en edificios como en casas con una serie de materiales como: hierro, madera, aluminio y también  plástico reciclado. De hecho, esto conlleva a un ahorro en costos para su construcción.

Arquitectura de interiores
Estilo industrial en viviendas

Por otro lado, en este tipo de estilo industrial se pueden ver líneas suaves y supresión de elementos innecesarios.

Arquitectura de interiores: domótica en la vivienda

Es una tendencia que va en aumento, tanto en viviendas nuevas como en reconstrucciones de edificaciones. En efecto, la domótica en la vivienda permite la automatización por ejemplo en el control de la temperatura, seguridad con cámaras  o control de la luz.

Arquitectura de interiores
Domótica en la vivienda

Las viviendas inteligentes aportan muchas ventajas porque le da a sus usuarios confort y minimiza el consumo de energía. En efecto, la domotización de las viviendas es una necesidad al ahorro energético y sensibilidad social.

Entornos abiertos y polivalentes

Crear entornos abiertos y polivalentes es una tendencia necesaria para aplicar en varias área de la vivienda. De hecho, la ventaja de este tipo de estilo es que te permitirá aprovechar más espacio en la vivienda, para el disfrute de la familia.

Entornos abiertos y polivalentes

La idea de este tipo de estilo es encontrar materiales que unan estancias y decoren de manera coherente y armoniosa, ganando espacio y luz. En este sentido, integrar cocina y salón es lo más habitual en espacios pequeños. También puedes integrar salón con terraza o salón con dormitorio.

Arquitectura de interiores: la cocina, donde se reúnen a comer

La estancia más concurrida en la casa quizás es la cocina, allí se preparan las comidas y es donde la familia se reúne a comer. En este sentido, la tendencia es aumentar las dimensiones y conectar la cocina con el comedor y la sala.

Arquitectura de interiores: también el baño

El baño también entra en las tendencias para este 2019, ahora no solo para el cuidado personal sino como un espacio de relax luego de un dia duro de trabajo, un lugar ideal para desconectarnos del exterior y darnos esas duchas que liberen nuestras tensiones.

Arquitectura de interiores
Cuenta con colores cálidos que generan relajación y serenidad con unos azulejos fáciles de limpiar.

El nuevo estilo de baño tiene nuevo cuenta con colores cálidos que generan relajación y serenidad con unos azulejos fáciles de limpiar. De hecho, resultaría ideal una ducha de hidromasaje o una ducha con mampara. También debe contar con unos muebles que facilite el almacenamiento para mantener todo ordenado.

Suelos y paredes también entran en el nuevo estilo

Para los suelos y paredes hay variedad de texturas y colores, por ejemplo: imitación de barro, madera o cemento pulido. En este sentido, ten presente materiales en pro de la conservación del medio ambiente.

Diversas combinaciones

Este año habrá variedad de formas y materiales combinados muy bien en el espacio. Además colores como el amarillo en sus diversas gamas, también el rosa y azulejos que imitan la pana o el tweed.  

Arquitectura de interiores: nunca descartemos el blanco

No olvidemos el color blanco en sus diversas gamas, ideal y elegante en diseños de interiores. También puede combinarse con otros colores como: el negro, mostaza o gris. El blanco le da más luminosidad a las estancias y le da una visión de concepto abierto.

Rehabilitación y remodelación

Algo que se ha observado es la rehabilitación de estructuras antiguas e históricas para nuevos ambientes. También se ha dotado de mayores comodidades adecuando a un menor costo que construir desde cero una vivienda.

Arquitectura de interiores: el estilo minimalista

El estilo minimalista consiste en usar materiales modernos y vanguardistas, aplicados más que todo en viviendas y hoteles, oficinas y centros comerciales. En efecto, lo ideal es usar materiales de buena calidad que permita el aislamiento térmico y acústico, que permita el ahorro económico y la conservación del medio ambiente.

El estilo minimalista

Aplicando el concepto contract 

El estilo de concepto contract es moderno que crea espacios abiertos, diáfanos y transparentes. Además con este concepto los espacios de las viviendas son multifuncionales y sin separación usando tabiques entre habitaciones.

Terrazas y balcones

El exterior también entra en las tendencias, sobre todo en terrazas y balcones, con un buen acondicionamiento se puede disfrutar todo el año. No obstantes las tendencias vienen en cerramientos en cortinas de cristal, que abre el espacio cuando hay buen tiempo.

Por otro lado, si cuentas con un exterior pequeño puedes colocar estufas portátiles para protegerte del frio.

Nuevo estilo de casas pasivas

Este tipo de vivienda permite el ahorro energético al máximo y mejora la salud y la calidad de vida.

(Lee también: En china: Inauguran hotel que es controlado por IA y robots)

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.