7 ejemplos de arquitectura sostenible en España

Arquitectura sostenible
Parque empresarial Alvento (imagen: Wikimapia)

Edificaciones sostenibles y eco-friendly

Últimamente España ha estado en franca recuperación económica por ello cada vez son más las edificaciones sostenibles y eco-friendly. En este sentido, es más importante estilos que mantengan una conservación del ambiente. En este post de arquitectura sostenible te traemos 7 ejemplos que podemos encontrar en España.

(lee también: “Cube Berlín” el edificio inteligente de la capital alemana)

Torre Iberdrola

Esta infraestructura es un centro de negocio con una altitud de 165 metros y 41 pisos que encuentra en Bilbao. Además su constructor fue César Peli que cuenta con una certificación destacada doble Platino de España y Europa. En este sentido, dicha edificación cuenta con grifos electrónicos, fuente de energía 100% renovable y un 20% de materiales reciclados.

Arquitectura sostenible
Torre Iberdrola

Parque empresarial Alvento

Considerado la primera edificación que cuenta con una certificación de sostenibilidad en España, está ubicado en Campo de las Naciones de Madrid. En este sentido dicha estructura cuenta con supresión de ruido exterior, ventilación natural, protecciones de radiaciones solares y eliminación de las barreras arquitectónicas.

Arquitectura sostenible: Hotel MIM Sitges

El hotel con más sostenibilidad en España es este con un 80% de materiales reciclados usados en su construcción. Entre sus características de sostenibilidad están: cristales de baja emisión, bajo consumo en luz con iluminación LED, generación de electricidad a través de molinillos de viento.

Arquitectura sostenible
Parque empresarial Alvento (imagen: Wikimapia)

Oficinas de consultora CBRE

Cuenta con certificado WELL y está dentro del ranking “Best Place To Work”, es decir son oficinas muy saludables porque su diseño es para el bienestar y la conservación de la salud. Por ejemplo cuenta con comida saludable, muros vegetales, mobiliario contra el sedentarismo, práctica de deportes gratuita.

Arquitectura sostenible: cooperativa Arroyo Bodonal

Esta edificación cuenta con certificado LEED Platino y es el único en Europa que lo tiene, además consiste en 80 viviendas con lo último en avances de ahorro energético (hasta 75%) y cuyo precio son relativamente económicas (entre 127.000 euros y los 350.000 euros).

Arquitectura sostenible
Hotel MIM Sitges (Imagen: Central de reservas)

EUIPO

Cuenta con una certificación BREEAM con la mayor cantidad de luz natural, de hecho, cada lugar de trabajo está menos de 7 metros de una luz natural. Además, cuenta con un ahorro energético de 65 % y un ahorro de consumo de agua del 70%, cuenta con paneles solares, generadores aéreos y una bomba geotérmica.

Arquitectura sostenible: cero emisiones

Es un edificio sostenible que está ubicado en Zaragoza, destinados para para startups y jóvenes empresarios. Además, el principio de construcción de esta edificación fue basado en la sustentabilidad, su forma cúbica evita la pérdida de energía geotérmica.

(Lee también: DJI lanza drones Mavic 2 Pro y Mavic 2 Zoom con cámaras superiores)

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.