Artemis: La misión de regreso a la luna tiene nombre,pero no presupuesto

Artemis: La misión de regreso a la luna tiene nombre,pero no presupuesto
Artemis: La misión de regreso a la luna tiene nombre,pero no presupuesto

Han pasado casi 50 años desde que el primer programa espacial llamado «Apolos» el cual fue ejecutado en el contexto de la guerra fría, causara un gran salto para la humanidad. En esta oportunidad llega «Artemis» un nuevo programa de regreso a la Luna, que incluirá por primera vez mujeres en su tripulación.

Sin embargo, este ambicioso proyecto ya se ha encontrado con su primer obstáculo, la financiación. Ayer mismo la NASA reveló que necesitan aproximadamente 1.600 millones de dólares adicionales para poder mantenerse en la fecha objetivo de 2024. Una cifra que se sumaría a los más de 21.000 millones de dólares que ya se solicitaron al gobierno de EE.UU. el pasado mes de marzo.

¿Incógnitas?


Imagen de la luna llena final del verano en agosto de 2018

La única incógnita ahora es la creciente preocupación ante la no garantía de que el gobierno estadounidense apruebe este nuevo presupuesto para Artemis.

Los fondos para este proyecto estarían destinado al diseño y construcción de un nuevo módulo de aterrizaje lunar del Artemis, el sistema de aceleración del cohete y el sistema de lanzamiento espacial (que incluiría tres lanzamientos previos al realizado con la tripulación), el diseño de nuevos trajes espaciales, y la creación de elementos del Lunar Gateway para futuras expediciones. Leer más aquí

Nuevos hallazgos

Artemis nos dará un nuevo entendimiento fundamental del viento solar», predice David Sibeck, quien es científico del proyecto ARTEMIS, en el Centro Goddard para Vuelos Espaciales. «Y eso es sólo para empezar».

Asimismo Artemis explorará la estela de plasma de la Luna, que es la cavidad turbulenta producida en el viento solar por la Luna misma, similar a la estela que deja atrás una lancha.

Artemis incluso quizás logre ver ‘plasmoides‘ gigantes acelerados por las explosiones que golpean a la Luna durante las tormentas magnéticas.

Conoce más sobre este proyecto aquí

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.