El director ejecutivo de Google, Sundar Pichai, dijo que es optimista sobre el potencial del Asistente de Google y el altavoz de Google Home activado por voz que es potente.
Así es, Pichai dijo que el Asistente de SDK; lanzado en abril debería reforzar el número de dispositivos que los desarrolladores; pueden crear que aprovechan el poder del Asistente de Google. Señaló que ahora hay más de 70 socios de automatización del hogar; que permiten a los usuarios controlar dispositivos; usando el Asistente en Google Home y teléfonos, incluyendo Honeywell, Logitech y LG.
También dijo que la compañía; está invirtiendo en esta área reforzando el número de empleados; y comercializando dólares dedicados a estos productos.
«La gente ya no sólo está utilizando un teclado, un ratón y multitáctil, sino que también está utilizando los insumos emergentes como; la voz y la cámara para hacer preguntas y hacer las cosas en el mundo real», dijo el director ejecutivo.
Curiosamente, el último señalado Asistente de Google; está disponible en 100 millones de dispositivos Android en mayo. El hecho de que la empresa; no actualizó la cifra sugiere que Home no está creciendo muy rápidamente; y tampoco lo está el Asistente en iPhone, que llegó en mayo.
«Estamos viendo esto en la manera en que la gente interactúa con el Asistente de Google, que ya está disponible en más de 100 millones de dispositivos desde el lanzamiento del año pasado, y hay más por venir». Sundar Pichai
Además el mercado de los asistentes virtuales se ha convertido en noticia en el último par de años gracias al éxito de los dispositivos Echo y Dot de Amazon impulsado por Alexa. En un informe publicado en mayo, eMarketer dijo que 35,6 millones de usuarios utilizan un dispositivo de asistencia activada por voz a partir de abril, un 128% más que el año anterior.
Por otra parte Alphabet y Amazon también se enfrentan a la competencia de Cortana de Microsoft y Siri de Apple.
Sin embargo el Asistente de Google; debería recibir un nuevo impulso a medida que Alphabet desarrolle Google Home en más zonas geográficas. Además de los Estados Unidos, ya está disponible en Canadá y Australia. A principios de agosto, estará a la venta en Francia y Alemania.
«Estamos muy enfocados a largo plazo en asegurarnos de que el Asistente realmente pueda ayudar a las personas a hacer las cosas en el mundo real», dijo Pichai.