Ya esta disponible el asistente de Google en Español en Android TV

Ya esta disponible el asistente de Google en Español en Android TV

¡Si dispones de Android TV en tu televisor estás de enhorabuena!

Los hispanohablantes estamos muy cercas de poder comunicarnos con el Asistente de Google en nuestro propio idioma. Así lo anuncio la propia compañía. Que ademas afirma que añadirá prontamente cuatro nuevos idiomas: alemán, italiano, portugués brasileño y español.

Lo que hace un total de ocho idiomas que soporta el Asistente de Google en Android TV. Los cuatro ya mencionados y los que hay que añadir: inglés, francés, japonés y coreano.

El asistente de Google para Android TV ya habla Español

Ya esta disponible el asistente de Google en Español en Android TV
Ya esta disponible el asistente de Google en Español en Android TV

Si tienes una unidad de Android TV es probable que tengas que esperar un poco para disfrutar de esta nueva función en español. Ya que deberás esperar que el fabricante de la marca de tu unidad actualice el firmware de tu equipo y adaptarlo a los nuevos requisitos. Sin embargo, los usuarios pueden intentar hablarle ya a sus Android TV en español por si lo tuviese ya actualizado. O puedes ir a los ajustes del equipo y verificar si tienes la ultima versión de firmware actualizada.

Si, por algún motivo aun no sabes que es Android TV, te lo explicamos. El Android TV es un equipo de reducido tamaño que se conecta al HDMI de nuestro televisor y a nuestra red WiFI, transformándolo en un equipo inteligente. Es algo similar al Chromecast de Google de nuestros teléfonos, pero mucho más avanzado. Sin necesidad de usar tu móvil como mando a distancia, pues ya viene con uno incorporado.

Al conectar el Android TV al televisor éste, automáticamente, dispondrá de un sistema operativo Android completamente funcional. En el cual se pueden descargar aplicaciones como Netflix, Spotify o incluso videojuegos. Ademas, si conectas un teclado con trackpad al Android TV, podrás navegar por Internet a través de Google Chrome o cualquier otro navegador como si tuvieses conectado el portátil.

¿Donde lo puedo comprar y que precio? 

En Amazon esta disponible un Android TV con sistema operativo 8.1, 4 GB de RAM y 32 GB de almacenamiento interno y compatibilidad con equipos 4K por un precio de 60 euros.


Te recomendamos leer: 

Google Docs mejorará tu escritura gracias a la inteligencia artificial