El asistente de voz Jarvis inspirado en Iron Man

Un asistente de voz es el futuro en la automatización de toda casa. No existe esa necesidad de tener un teléfono inteligente para prender o apagar la luz. Tampoco hay que tener uno para gestionar la calefacción, bastará con tener el asistente de voz. Si Amazon Eco y Google Home son los más populares hasta ahora, aún se desconoce todas las posibilidades que podrían dar. Asimismo, se sabe que aún no llegan a Francia, por lo que, si hay gente impaciente, Jarvis es el ideal.

Se trata de un proyecto que comenzó hace poco, teniendo algo más de un año. Se desarrolló a manos de Alexandre Mély. Previo al desarrollo de Jarvis, se habían iniciado otros proyectos, sin embargo, ninguno complació a Mély. De esa manera, tomó la decisión de hacer uno partiendo de cero con la misión de brindar la respuesta al código abierto. Se trata de algo sencillo de instalar, ajustar y utilizar. Posee diversos idiomas (incluyendo el francés).

Asistente de voz Inspirado en el superhéroe Iron Man

Mély tomo la decisión de designarlo Jarvis en referencia al asistente virtual de Tony Stark que muchos conocen como Iron Man. Jarvis tiene poco recurso y puede instalarse en algún Pi o Rapsberry. Ahora mismo, para equiparlo se requiere un micrófono USB y un altavoz con retroalimentación de voz (no tienen que silenciarlo). Cada detalle en el hardware es necesario y concurrente. En la página web de desarrolladores están todos los detalles.

Para dicho reconocimiento de voz, TTS tiene distintos motores llevados de la voz al texto y están accesibles. Solo debes tener la alternativa de elegir el que más te guste. Lo mismo sucede para la síntesis de voz, puedes seleccionar un motor TSS (Tex-To-Speech).

Son varios los plugins que están accesibles para Jarvis con la finalidad de comunicarse con varios sistemas terciarios. De esa forma, poder dirigir la voz a cada uno. Están, por ejemplos, las bombillas de Philips Hue y LIFX.

Asimismo, Jarvis puede ser integrado con los servicios de Gmail o la misma Wikipedia. También con otros terminales multimedia como Kodi.