Atari VCS muestra el diseño de sus nuevos controles

Atari VCS
El primer modelo es el joystick CX40 que fue el que acompañaba en el pasado al Atari 20600.

Nuevo diseño en controles

La compañía ha revelado el nuevo diseño de los controles del Atari VCS el cual será producido en grandes cantidades para su comercialización. En efecto, el anunció lo hizo Atari de manera oficial hace alrededor de un año.

(Lee también: Ataribox: nueva consola con recuerdos del pasado, mejor que nunca)

Los seguidores de este videojuego han recibido esporádicas actualizaciones que tiene la mayor intención de rememorar la época del pasado. De hecho, lo hizo a través del blog de Atari, donde se reveló el nuevo diseño de sus controles que serán para su modelo VCS.

Los controles de Atari VCS

El primer modelo es el joystick CX40 que fue el que acompañaba en el pasado al Atari 20600. Entre tanto, el segundo modelo posee un diseño moderno que vendrá acompañado con las consolas de última generación.

La versión moderna de sus joystick CX40 está en el diseño de sus palancas y se le ha agregado extras como: conectividad inalámbrica, un botón que funciona como bumper y está ubicado al costado del control.

El joystick clásico es de forma circular que puede girarse con el pulgar y dos dedos, el cual puede resultar compatible con los clásicos Pong o Breakout. Por otro lado, se agregó la vibración que funciona como los del pasado en Asteroids o Combat.

Atari VCS
La versión moderna de sus joystick CX40 está en el diseño de sus palancas

Además el Classic Joystick tiene otro agregado, un juego de luces naranja que se enciende en la medida que se mueve la palanca. Además se ha agregado tres botones: Home, Back y Menuy será compatible con teléfonos Android o PC a través de Bluetooth o USB.

Lo que será el Modern Controller 

Este control posee la funcionalidad de los otros controles modernos, una distribución de las palancas análogas y los ochos botones de juego. Sin embargo, el mayor cambio ha sido el D-Pad que tiene forma circular y posee los tres botones que mencionamos anteriormente.

Por otro lado, Atari dijo que sus botones pueden ser configurables individualmente, y además cuenta con batería recargable.

Finalmente, la empresa ya anunció la producción masiva de estos controles para el próximo verano y será a finales del 2019 que llegarán a los hogares.

(Lee también: Discord, la app que quiere integrarse en Nintendo Switch)

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.