Aurex promociona nuevo sistema de audio con “casete”

aurex

La marca japonesa Aurex quiere revivir el casete proponiendo un nuevo sistema de audio que además de recordar los viejos modelos incluye novedades como sonido High-res.

Aunque en el pasado el casete fue uno de los primeros sistemas para crear y distribuir sonido fácilmente en casa, rápidamente fue suplantado por el CD que además de tener mucha más capacidad, ser más ligero y de mejor calidad sonora y técnica, era más fácil de usar pudiendo cambiar de forma instantánea a nuestra música favorita. Sin embargo aunque ya no usemos ni el casete ni el CD en la actualidad aun hay movimientos nostálgicos que buscan traer al presente esos modelos que nos recuerdan las buenas épocas del pasado; a esta tendencia se suma la marca Aurex.

Esta noticia nos llega desde Japón donde una de las mejores marcas del mundo sonoro en dicho país estaría interesada en volver a promocionar este viejo equipo de sonido con casete pero agregándole lo más nuevo en calidad de sonido.

Ya la marca mostró un prototipo muy similar a los modelos antiguos tanto el equipo como el casete. Pero lo que más ha llamado la atención es el logotipo “Hi-Res” que solo lo incluyen equipos HiFi de alta gama.

Varios medios locales afirmaron que la marca logro crear un nuevo tipo de casete que cumple con estas especificaciones técnicas.

Y ya hasta lo promociono vendiendo grabaciones de una cantante nacional en dicho formato.

(También te puede interesar: OLEDWorks presenta nueva lámpara OLED flexible)

Contará con certificación Hi-Res

aurex
Los casetes volverán a nuestro hogar gracias a la marca japonesa Aurex.

Se espera que este equipo cuente con esta certificación de la Audio de la Japan Audio Society; que no es nada fácil de obtener pues se requieren una serie de capacidad de grabación, reproducción y frecuencia que solo encontramos en equipos de alta gama.

No sabemos si es una buena idea o es solo una propuesta para nostálgicos; sin embargo habrá que esperar confirmación oficial de la marca.

Tampoco se sabe si estará disponible para su comercialización en todo el mundo o si es solo para Japón; lo que sí se sabe es que su precio rondará los 250 euros

¿Comprarías este equipo? ¿Será solo una propuesta publicitaria o realmente quieren revivir el casete?