Avión de pasajeros híbrido-eléctrico de última generación en España

Ambas compañías han diseñado un avión de transporte con una capacidad de 19 y 35 pasajeros

Un proyecto para la próxima década

Volotea con DANTE Aeronautical han firmado un acuerdo para en conjunto desarrollen un avión de pasajeros híbrido-eléctrico de última generación. En este sentido, tiene como intención la operatividad del aparato en la próxima década a través de rutas cortas.

(Lee también: FlipFlic hace inteligente tu persiana)

El proyecto se orienta a la conservación del ambiente, ambas compañías trabajan en conjunto para su ejecución. Además, otras organizaciones trabajan con ellas, como el Instituto de Empresa en España, ALTRA; la Universidad de Sidney y la Universidad de Adelaida en Australia.

En este sentido, ambas compañías han diseñado un avión de transporte con una capacidad de 19 y 35 pasajeros. En efecto, estos trabajarán con unos motores múltiples eléctricos.

Avión de pasajeros
La propulsión de estos motores se dará a través de un sistema híbrido de baterías

Avión de pasajeros híbrido-eléctrico podrá convertirse en eléctrico

La propulsión de estos motores se dará a través de un sistema híbrido de baterías muy parecidos a los de los coches híbridos. Además, con el tiempo el avión podrá convertirse de híbrido a totalmente eléctrico; todavía falta mucho para eso.

Por otro lado, la empresa DANTE considera como solución la construcción de un avión híbrido que reduzca el consumo de combustible para los próximo quince años. En este sentido, el cofundador de DANTE Miguel Madinabeitia ha manifestado:

“Si queremos que la aviación sea más sostenible, debemos cumplir con los objetivos de reducción de emisiones requeridos…a través de modelos de negocio y operación realistas. Un avión totalmente eléctrico es un buen objetivo a largo plazo…a corto y medio plazo tendrá un impacto a nivel social y medioambiental mínimo, pues solo será viable en contados casos, y probablemente para clases sociales acomodadas dispuestas a pagar tarifas mucho más altas”.

Cuando finalice la primera etapa, la empresa diseñará y fabricará un prototipo en tamaño original que se probará en vuelo previamente a su industrialización y comercialización posterior.

(Lee también: ¿Sabías que la vivienda inteligente trae beneficios?)

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.