Banda de hackers robaba cajeros infectándolos de malware

Una banda de hackers
La banda era conocida como “Bandidos Revolutions Team”

Fue desmantelada por las autoridades mexicanas

Autoridades mexicanas desmantelaron una banda de hackers que robaba cajeros automáticos infectándolos de malware. La banda era conocida como “Bandidos Revolutions Team” y fueron también responsables del ciberataque al Banco de México en 2018.

(Lee también: Conoce pendrives con Tecnología Biométrica o cifrado (3))

Este hecho ocurrió hace más de un año en México. La banda es la responsable del hackeo al sistema de pagos electrónicos (SPEI). Además, los “Bandidos Revolucions Team” mantenían su base de operaciones en León, Guanajuato. Desde allí realizaban robos hasta de 100 millones de pesos mensuales a bancos a través de hackeo y malware con lo que infectaba cajeros electrónicos.

Una banda de hackers. Modus operandi   

Por otro lado, las cuentas de estos delincuentes fueron bloqueadas , así lo señaló la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaria de Hacienda. El modus operandi de estos delincuentes era hacer los robos y después depositarlos en cuentas de terceros en Jalisco, Tamaulipas y Sinaloa. Según el titular de la UIF, Santiago Nieto, estos depósitos están siendo investigados en la actualidad.

Una banda de hackers
La banda es la responsable del hackeo al sistema de pagos electrónicos (SPEI).

Entre tanto, esta banda de hackers era liderada por Héctor Ortiz y junto a él 7 individuos más. Este organismo cateó 11 residencias y aseguró 27 autos deportivos, encontrándose algunos Ferrari, Aston Martin, Lamborghini, entre otros.

Fue Ortiz quien lideró el ataque al software que conecta a los bancos con el SPEI ocurrido en abril del 2018.

Por este ciberataque al SPEI el Banco de México se sintió obligado a crear una dirección de Ciberseguridad. Con ello busca el fortalecimiento en la protección de los datos que están a disposición del instituto. La intención de la dirección de Ciberseguridad, adscrita a la dirección general de Tecnologías de la Información, es evitar nuevos hackeos a entidades bancarias.

(Lee también:Conoce algunos pendrives con Tecnología Biométrica o cifrado)

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.