Esas personas que han tenido la oportunidad de haber domotizado su hogar con un sistema basado en la tecnología Z-Wave conocen que disponen de una gran variedad de módulos domóticos para realizar casi todo tipo cosas. A día de hoy, Z-Wave es posiblemente la tecnología que da la mayor variedad en ese sentido.
Además, hay inclusive un módulo domótico llamado “universal” que deja añadir en un sistema domótico Z-Wave casi cualquier aparato eléctrico o electrónico que no sea simultáneo con esa tecnología, ya que sitúa distintas entradas y salidas que os dan la eventualidad, por ejemplo, de domotizar un timbre de puerta convencional, un sistema de riego automático, y una inmensidad de cosas más, incluso un radio reloj de los de toda la vida.
En la domótica de “baja intensidad”, esos medios ordinariamente establecidos en WiFi o Bluetooth que dejan hacer instalaciones fáciles, sin obstáculos, para prender una luz o un aparato eléctrico a distancia o programar su manejo, hasta ahora no se colocaban un módulo de este tipo para ir más allá de la utilización predeterminada.
Esa falta ya es historia ya que Belkin ha añadido en su gama domótica Wemo, claro, desde hace un tiempo se sabe pero, este curioso dispositivo del que se mencionará hoy, llamado Wemo Maker, que no es otra cosa que un módulo universal que os va a dejar completar en vuestro sistema domótico básico Wemo diversos dispositivos no domóticos, para lograr manejarlos a distancia.
Con este producto y los nuevos dispositivos que Belkin ha unido últimamente a su gama Wemo, que presentó originalmente con el enchufe automatizado Wemo, la marca americana coloca ya a día de hoy de toda una línea domótica en Europa, que si bien no es tan amplia como la que poseen en Estados Unidos, no se puede negar que es encantador para las personas lo cual es básico porque busca una solución muy fácil de implementar, con distintas cámaras de vigilancia, bombillas LED y un nuevo enchufe con control de gasto. Sin mencionar de todas las innovaciones que mostró en el CES 2015 y que están aún por llegar.
Wemo Maker es un interés para los que, teniendo designado una solución domótica fácil y básica, investigan una forma de completar en su sistema algún dispositivo de uso común para lograr manipularlo a distancia e inclusive computar su uso por medio de alguna escena domótica básica establecida en la plataforma IFTTT.
Esa función la cumple a las mil maravillas y conjuntamente parece una estupenda forma de ir más allá de lo que brindan esas soluciones sencillas de domótica y probar las mieles de la domótica adelantada.