Blockchain: la nueva forma de uso para “contratos inteligentes”

Blockchain
Una especie de libro de cuentas digital que registra las transacciones (Imagen: Redbull)

Una tecnología utilizada principalmente en criptomonedas

Unas de las canciones grabadas de la ganadora de dos veces el Grammy serán puestas a la venta online ¿De qué manera será posible? a través de un contrato que estará integrado dentro de un código digital. Dicho contrato garantizará que 150 miembros del público reciban una parte de los derechos de autor generados por la venta. La tecnología detrás de este sorprendente regalo es el blockchain o cadena de bloques. Una especie de libro de cuentas digital que registra las transacciones e información de forma verificable y permanente.

(Lee también: Algunas cuentas en Facebook quedaron comprometidas con un nuevo ciberataque)

Esta cadena de bloques por lo general se utiliza en criptomonedas como bitcoin y Ethereum.  También hará posible crear los llamados “contratos inteligentes” lo que garantizará los acuerdos entre dos partes.

Según un nuevo informe relacionado al futuro del trabajo del Foro Económico Mundial pronto podría ser usado por muchas personas.

Blockchain. La profesión del futuro

Analistas del Foro Económico Mundial o WEF señalaron que los “especialistas en blockchain” serán unas de las 50 profesiones con mayor importancia en los próximos cuatro años. Junto a ella estarán una creciente cantidad de puestos de trabajo.

Según Vasselina Stefanova Ratcheva de WEF “…el 45% de las empresas declaran…” la probabilidad de que esta tecnología se expanda. “Esta figura se ve diferente según el tipo de industria” señaló la analista de WEF.

Blockchain
…el 45% de las empresas declaran…” (Imagen: coinbitsolucion)

Este informe concluye que la industria de servicios financieros podría ser unas de las primeras en adoptar la tecnología blockchain. Otras como la salud, automoción y energética no se quedaran atrás.

La manera en la que funcionan las cadenas de bloques es lo que atrae a muchas empresas y personas emprendedoras. Ellas forman lo que se conoce como “libros de contabilidad distribuidos”. Es algo así como hojas de cálculo digitales de transacciones y acuerdos que al ser registrados no se pueden modificar.

(Lee también: Atención empresas: nuevo malware cryptomining infecta redes corporativas)