Cómo bloquear un número desde cualquier teléfono móvil

Bloquear un número
Teléfono Móvil LG

No es nada complicado hacerlo desde cualquier móvil

Las razones pueden ser diversas, desde las constantes llamadas de vendedores de seguro o simplemente no querer escuchar más a alguna persona molesta. En este artículo te diremos cómo bloquear un número desde cualquier teléfono móvil.

(Lee también: Contraseña del celular puede ser robada con “escuchar” las teclas)

Lo puedes hacer desde tu smartphone o tener la colaboración de la compañía telefónica, podrás evitar que te caigan llamadas que te molestan. A continuación una guía de cómo hacerlo.

Bloquear un número desde un iPhone

Hacerlo desde un iPhone es simple, si tiene  iOS 7 o superior sigue estos pasos para bloquear llamadas de voz, mensajes de texto y  FaceTime.

Para versiones de iOS 11 vete a al menú Configuración —> Teléfono, si usas  una versión inferior  la ruta es General —> Teléfono. Luego, elige las opciones Llamadas –-> Bloqueo de llamadas e identificación –-> Bloquear contacto; ya con estos pasos puedes bloquear llamadas de cualquier persona que ya no quieras.

Bloquear un número
iPhone

Por otro lado, tienes otra opción para bloquear llamadas de alguien que no tengas registrada en tus contactos. Debes elegir la ruta Teléfono —> Recientes, luego le das al ícono i del número que deseas bloquear y seguidamente le das Bloquear esta persona.

Bloquear un número desde un dispositivo Android

Esta opción desde dispositivos Android es un poco más complicado que hacerlos desde un iPhone, En efecto, con esta plataforma los fabricantes tienen la libertad de personalizarlos a la manera que lo desean; esto quiere decir que los pasos para bloquear cambian un poco.

Bloquear en Android Stock o Android One

Para bloquear llamadas desde cualquiera de estas dos versiones, tienes tres opciones diferentes. Primero, abre la aplicación Teléfono y le das al ícono de los tres puntos, ubicada en la parte superior derecha de la pantalla. Luego vete a Configuración—> Números bloqueados e ingresas el número que quieres bloquear.

Otra manera de bloquear las llamadas es eligiendo la opción Teléfono —> Recientes, selecciona el número que quieres bloquear y luego selecciona Bloquear –-> Reportar como no deseado.

Por otro lado, con la aplicación de Mensajes de Android también puedes bloquear un número. Lo que tienes que hacer es abrir la aplicación y mantener presionado el contacto que deseas bloquear. Cuando lo tengas seleccionado le da a la opción Bloqueo, ubicada arriba y a la derecha de la pantalla.

Bloquear un número desde un Samsung

Bloquear un número desde un Samsung es similar al de los teléfonos desde Android, hay dos formas para ello. Para bloquear un número que deseas ingresar debes abrir la aplicación Teléfono y selecciona el ícono de los tres puntos (Menú), Luego ve a  Configuración –-> Números bloqueados, e ingresas el número que quieres bloquear y ya, está listo.

Además desde esta última opción también se puede bloquear números desconocidos, para ello marca la opción Bloquear llamadas desconocidas.

La segunda opción es bloquear las llamadas desde la lista de llamadas recientes, que puedes hacerlo a través de Teléfono –-> Recientes, elijes el número que deseas bloquear y luego ve a Menú —> Bloquear llamadas desconocidas.

Bloqueo de llamadas en teléfonos inteligentes LG

Bloquear un teléfono inteligente LG es relativamente sencillo, debes abrir la aplicación Teléfono y seleccionar la pestaña Registros de llamadas. Luego eliges el número de teléfono que quieres bloquear y le das clic al Menú (ícono de los tres puntos) y elijes Bloquear número.

Bloquear un número
Teléfono Móvil LG

Por otro lado, para eliminar o revisar números de tu lista de bloqueos, abre la aplicación Teléfono –-> Registros de llamadas, después Menú de los tres puntos. Luego Bloqueo de llamadas y Rechazar con mensaje —> Números bloqueados.

Bloqueo de llamadas en teléfonos inteligentes HTC

La experiencia de bloquear teléfonos de la gama HTC es parecida a las de Android, para ello ve a la aplicación Teléfono  y elije la pestaña Historial de llamadas. A continuación, elije el número que quieres bloquear y selecciona Bloquear contacto o Bloquear llamada.

Por otro lado, si quieres saber cuáles números has bloqueado elije la aplicación Teléfono y le das al ícono de Menú.

bloquear un número
Teléfono HTC

Bloqueo de llamadas en teléfonos inteligentes Huawei

Para los teléfonos inteligentes Huawei es diferente bloquear llamadas, hay dos formas de hacerlo. Primero, si quieres bloquear un determinado contacto, ve a Teléfono —> Contactos, elige el número que quieres bloquear y le das al ícono Más. Finalmente, le das a Agregar a la lista negra.

Teléfono Huawei

Bloquear usando otras aplicaciones

Es probable que las opciones anteriores no te sirva, no importa, aquí te presentamos otras que puedes aplicar. En este sentido, debes consultar cómo bloqueas un número desde Android, de esta manera obtendrás información de otras aplicaciones que te pueden ayudar para que administres tus llamadas no deseadas.

(Lee también: Robo de datos a nuestra tarjeta de crédito: cómo podemos prevenirlo)

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.