Blu-ray 4K Ultra HD los nuevos discos de alta resolución

Blu-ray 4K Ultra HD
Blu-ray 4K Ultra HD

Con el surgimiento de nuevas tecnologías sale a la luz pública los nuevos discos de Blu-ray 4K Ultra HD. En efecto, es un formato que insiste en mantenerse vivo. La noticia cae bien a todos aquellos que valoran la calidad de imagen y sonido.

Estos nuevos discos tendrán una capacidad de almacenamiento para películas y series de televisión con una resolución 4K Ultra HD. Además, podrá disfrutarse su calidad en televisores 4K e incluye otras originalidades que las destacan.

Blu-ray 4K Ultra HD ¿es necesario el nuevo formato?

Blu-ray 4K Ultra HD
Blu-ray 4K Ultra HD

Nos preguntamos ¿a estas alturas del siglo XXI es necesario un nuevo formato? La respuesta es . Sabemos que el streaming y las descargas son propias en este último año, pero el streaming 4K requiere de una alta velocidad de internet ¿Qué pasa si no contamos con ese tipo de conexión?

La calidad y la imagen con el formato físico siempre es mejor. De hecho, una película 4K en Netflix: 14 GB de tamaño medio y en Película Blu-ray 4K Ultra HD: entre 50 y 100 GB de tamaño.

Para un usuario con un televisor 4K de 40 pulgadas tal vez no es notable. Sin embargo, para aquellos amantes de la imagen que usan pantallas de 60 u 80 pulgadas sí lo es. También para aquellos que usan proyectores 4K, con el Blu-ray 4K Ultra HD se le puede sacar lo máximo de su calidad.

Por otro lado, cuando adquieres una película por internet, recuerda que no es de tu propiedad, pagas por el alquiler. Tendrás una cuenta registrada por lo que no podrás ni vender o prestar. En cambio, con los discos Blu-ray 4K Ultra HD si puedes hacer esto último.

Aclarando términos

Cuando se habla de 4K y Ultra HD se refiere que tiene una resolución de 3840 x 2160 pixeles. El nuevo formato almacena video de 4K / Ultra HD hasta de 60 fps. Las imágenes son cuatro veces más que el Blu-ray 1080p. Otras características: HDR / Dolby Vision, Dolby Atmos / DTS:X y Digital Bridge