Si tu bocina inteligente de Sonos o Bose comienza a emitir ruidos extraños o no solicitados, es un síntoma de que podría estar hackeado.
Al momento de armar nuestro hogar inteligente uno de los dispositivos más importantes es el altavoz inteligente, ya que permite controlar todos los dispositivos del hogar con conexión mediante comandos de voz o el Samrtphone. Estos dispositivos ya son muy populares en EE.UU superando el millón de ventas las pasadas fiestas navideñas. Sin embargo, como todo dispositivo con internet, pueden sufrir vulnerabilidades. En especial la bocina inteligente de Sonos y las de Bose las cuales han reportado Hackeos.
Según varios reportes, algunos Hackers han encontrado la manera de aprovechar esas vulnerabilidades y reproducir de forma remota sonidos o grabaciones que hace parecer que la bocina habla sola.
Esto puede ser muy terrorífico, por lo que debes estar atento si tu bocina presenta este síntoma.
(También te puede interesar: Samsung serie 8, la lavadora que reduce el tiempo de lavado)
Un problema más grave del que crees
Una compañía de seguridad cibernética afirma que varios modelos de Sonos y Bose pueden ser fácilmente atacados. Ya que es posible detectarlos en línea de forma sencilla. Después de lograrlo estos pueden reproducir audios de forma remota a través del altavoz.
Y aunque no te parezca gran cosa, al funcionar estos con comandos de voz, los atacantes podrían usarlos para controlar los dispositivos de tu hogar. Y hasta usar el sistema de seguridad de tu hogar para que los deje entrar.
Afortunadamente los reportes hasta ahora han sido solo de bromas, en las cuales los atacantes reproducen sonidos espeluznantes para asustar a los dueños.
Sonos ha publicado un parche
Aunque este problema no es muy frecuente en estos altavoces, la marca Sonos ha publicado un parche de seguridad para solucionar este problema. Y aunque la marca Bose aun no se ha pronunciado al respecto, es probable que también lo haga.
También es recomendable que evites comprometer la seguridad de tu red doméstica no permitiendo que terceros ingresen a esta red.
¿Te ha sucedido algo similar con tu altavoz?
Si te gustó este artículo, ¡Compártelo en tus redes sociales!