Bombillas inteligentes ¿Por qué usarlas y cuales son las mejores?

Las bombillas Inteligentes de la actualidad son una buena opción para los que buscan empezar a automatizar sus hogares. Aquí te presentamos cuales son sus ventajas y algunas de las mejores alternativas que encontraras en el mercado.

¿Por qué debes tener una bombilla inteligente? 

Empecemos por lo más básico, el consumo. Puesto que las bombillas inteligentes son LED les da una ventaja  tanto en consumo energético como en vida útil de las bombillas dado que estas pueden llegar cumplir las 15.000 o  25.000 horas de uso.

En segundo, están las ventajas propias de una bombilla inteligente, como la oportunidad de tener el control total sobre ellas, ya sea que estés casa o fuera de ella, algo que no podrías hacer con una bombilla tradicional.

Dentro de sus ventajas se incluyen la posibilidad de regular y atenuar la cantidad de luz, cambiar incluso el color de la luz que emite, programar su apagado para una determinada hora, crear entornos de luz blanca, cálidos o fríos. Entre otras funciones interesantes como sincronizar las luces con la música que estés escuchando.

Si ya te decidiste por usar bombillas inteligentes para  la automatización de tu hogar, el siguiente paso es elegir entre las muchas alternativas que ofrece el mercado. A continuación, algunas de las opciones más atractivas:

〉 También puedes leer: ¿Sabías que la vivienda inteligente trae beneficios?

Philips Hue

Las bombillas de Philips Hue son mucho más que una simple bombilla que se puede conectar a nuestro Smartphone, estas ofrecen la posibilidad de programar los ciclos de luz y permitir que la iluminación disminuya lentamente.

Ademas, al ser una bombilla LED, tiene incorporado una serie de configuraciones de colores con las que podemos cambiar el tipo de luz que deseamos según la actividad que estemos realizando. Ejemplo: Si estas trabajando frente al computador y se hizo de noche, desde tu escritorio, específicamente desde tu smartphone, puedes encender las luces de tu casa a tu gusto, puedes elegir una luz blanca para no forzar la vista y mas tarde, para la cena, elegir una luz mas tenue. ¡Esto es algo muy genial!

Bombillas inteligentes ¿Porque usarlas y cuales son las mejores?

Philips Hue White Ambiance

Con su función llamada Routines es posible adaptar  la luz a las rutinas diarias. Puedes programar el  aumento  del brillo gradualmente para despertarte y, por la noche, ir atenuando la luminosidad hasta apagarse. Además, viene incorporado el modo Nightlight con el que se puede proporcionar un nivel de luz bajo y de color azul con el propósito de reducir la perturbación del sueño.

Bombillas inteligentes ¿Porque usarlas y cuales son las mejores?

AVANTEK bombillas WiFi Luz 

Estas bombillas son de las más interesantes por su modo de iluminación de emergencia, que se puede utilizar durante 4 horas e su máxima potencia o durante 12 horas con una luz tenue. Además memoriza el último color o modo programado. Es compatible con sistemas iOS y Android.

Bombillas inteligentes ¿Porque usarlas y cuales son las mejores?