
Las bombillas inteligentes Trådfri de Ikea ya son compatibles con la plataforma Apple de Homekit.
Hace algunos meses Ikea lanzo sus primeras lámparas inteligentes con WiFi, las de la serie Trådfri. Estas bombillas inteligentes son una buena opción a la hora de comenzar a armar nuestra casa inteligente además de que su precio es más accesible que otras opciones en el mercado.
La decepción era que no eran compatibles con HomeKit de Apple y esta característica se retraso bastante, y ahora Ikea acaba de anunciar que dicha compatibilidad ya es un hecho.
Y aunque este sistema de iluminación inteligente cuenta con una app propia para poder configurarlas desde el Smartphone, lo ideal era que todos nuestros objetos inteligentes en casa sean controlados mediante un mismo sistema como HomeKit.

(También te puede interesar: Tile Sport y Tile Style, los nuevos localizadores de Tile)
¿Cómo instalar la nueva actualización?
Las personas que ya cuenten con una de estas bombillas solo deben:
Actualizar el firmware de su concentrador y buscar la última actualización de la app Trådfri para usarla posteriormente.
Luego podrás controlarlas usando HomeKit mediante la app de Apple Home en cualquier dispositivo inteligente. También usando comandos de voz a través del asistente de voz Siri.
Una de las mejores opciones en el mercado
Con este lanzamiento Ikea ha buscado unirse a la nueva tendencia de “Hogar Inteligente”. Este cuenta con un paquete de dos bombillas LED de bajo consumo y un adaptador de control que se puede conectar a Internet.
Estas bombillas tienen una duración de 25.000 horas y cuentan con 3 tipos de iluminación.

Gracias a su app integrada es posible encenderlas, apagarlas o regular su brillo mediante el móvil.
Puedes adquirirlas en la web de la marca, el Kit completo por unos 79 dólares o también hay varias opciones en 20 dólares.
Si te fue útil esta nota, ¡Compártela en tus redes sociales!