Ya se sabe que no es fácil hallar en el mercado bombillas LED regulables que trabajen de manera óptima. Tomando en cuenta a dimmers Z-Wave y que sean accesibles en cuanto al costo.
Hace tiempo se hablaba sobre las bombillas Philips y que éstas habían dado un excelente rendimiento. A día de hoy, sigue siendo lo mismo y ahora se hablará de las pruebas hechas con distintos modelos de dimmers Z-Wave y las bombillas LED regulables Amazon Basics.
Nos referimos en concreto de las bombillas LED que se pueden observar en la siguiente imagen, posee un casquillo E27. Brinda un buen desempeño al momento de iluminar el espacio.
Como se mencionó anteriormente, son bombillas LED que poseen un casquillo E27 (una rosca grande). La iluminación que brinda es de color blanco cálido (alcanzando la temperatura de color 2700 Kelvin). Posee una ingesta de 9W, eso equivaldría a un bombillo incandescente de 69 vatios y su fuerza lumínica es de 806 lúmenes.
En cuanto a la clasificación de cada bombillo, la eficiencia que tiene en el desempeño energético es clasificado como A+.
Son bombillas que se asemejan a las exhibiciones y peculiaridades que se han mencionado con anterioridad en los equipos Philips.
Conclusiones
Para empezar, se trata de bombillas LED pertenecientes a Amazon Basics que cargan un excelente desempeño. El trabajo en el encendido y apagado y conjuntamente, la regulación de energía, salvo al dimmer AD146 de Smarthome Europe.
Si bien no se ha corroborado el caso definitivo, por experiencia y observando la conducta de cada bombilla como otros dimmers, el mal desempeño que tiene el dimmer de Smarthome es por el cableado sin neutro.
Se valora finalmente diciendo que las Philips son de excelente calidad y bastante versátiles. Esto es porque trabajan y controlan bien cada dimmers, mientras que las Amazon Basics poseen inconvenientes con varios dimmers. Sin embargo, esas últimas son más asequibles económicamente.