Bombillo inteligente Philips Hue

Hoy en día hay que tener claro que la domótica puede ayudar en esos momentos de reducción en el consumo de energía y que, aun así, continúan habiendo incógnitas por responder. La principal de ellas quizás sea de cómo dar el paso inicial.

Si bien hay bastantes promotores dentro de la automatización para el hogar, son sólo compañías pequeñas que tienen la misión de instalar varios sistemas en el hogar, conjuntamente son esas compañías las que han dado un gran lastre para ese tipo de implementos. Es que un sistema perfecto e instalado a veces lograría costar lo mismo que una casa, por ello no se trata del mejor camino a seguir para esos que quieran iniciarse en este ámbito.

Para la suerte de muchos, existen varias opciones que le dejarían ir poco a poco, con una cosa a la vez, costos más considerados para una persona estándar. Llegando a ese factor, es difícil hallar un mejor punto de comienzo que los bombillos LED inteligentes, estos traen la opción de poder controlarlos por medio del teléfono inteligente, tienen una duración de más tiempo y su costo es mínimo, no tienen que ser un experto para poder acomodarla.

Ahora que decidimos hablar de bombillos inteligentes como el primer paso para entrar al ámbito de la automatización de la casa, es momento de nombrar una alternativa que ya está en el mercado:

Philips Hue

Es uno de los líderes en cuando al comercio de bombillas inteligente en todo el mundo, por lo que no es raro que la estemos nombrando ya que es una empresa bastante interesada en poder acomodarse de manera óptima en los tiempos actuales. Como resultado de su interés en los demás, nació Philips Hue, una de las respuestas más fuertes en lo que a iluminación inteligente refiere.

Philips Hue más que un bombillo convencional, es una herramienta que logra conectarse al teléfono inteligente en donde se puede ir programando los ciclos de luz y hacer que toda la iluminación vaya divagando de forma lenta, como consecuencia de una buena adaptación lograrán un ambiente más cómodo para el cerebro, asimismo, pueden conciliar el sueño de manera más eficiente.

Como se trata de un bombillo LED multicolor, Philips conjuntamente ha sido pensado para usarse de distintas maneras con diferentes ajustes en cuanto al color para que la luz logre ser más útil según la actividad que se esté haciendo.

El costo de este bombillo es un tanto costoso debido a su utilidad, pero por unos 200 dólares pueden conseguir unos 3 bombillos más el Hue bridge, el terminal que se encarga de coordinar los bombillos.