Búsqueda en Google: trucos sencillos para obtener buenos resultados

Búsqueda en Google
Como la búsqueda se hace más fácil al unir palabras, es aconsejables que estas sean cortas y simples

Búsqueda eficiente y efectiva

La mayoría de las personas usan la búsqueda en Google para hallar alguna información de interés. Sin embargo, hay algunos trucos que podemos tomar en cuenta para hacer una búsqueda eficiente y efectiva y aquí te las daremos.

(Lee también: Google Stadia, ¿es el fin de las videoconsolas?)

La búsqueda en Google, trucos

Palabras claves y cortas

Como la búsqueda se hace más fácil al unir  palabras, es aconsejables que estas sean cortas y simples. De esta manera, será mucho más fácil que aparezcan en la web y la búsqueda sea eficiente. Se aconseja que sean de dos a tres palabras cortas que coincidan con la palabra clave. Además puede agregarle otras palabras para que la búsqueda se redefina.

No tomar en cuenta acentos ni ortografía

La ortografía de las palabras son predeterminada en el motor de búsqueda de Google, si estas es común es fácil hallarla. No obstante, no habrá problema alguno con la que es incorrecta o con la corrección de sus errores.

Usando el “vs” en las comparaciones

Si no podemos decidir entre pizza o hamburguesa podemos teclear simplemente Pizza vs Hamburguesa.

 

Búsqueda en Google
La ortografía de las palabras son predeterminada en el motor de búsqueda de Google

Verificando el historial

Esta característica del motor de búsqueda de Google resulta interesante porque proporciona una línea de tiempo de nuestras búsqueda. En efecto, resulta un registro de todos los sitios que hemos visitado y ayuda a buscar el propio historial.

Empleando frases exactas

Si usas frases exactas lo que tienes que hacer es colocar comillas alrededor de la búsqueda para hacer una búsqueda precisa. En este sentido, se excluirá los detalles irrelevantes e innecesarios.

Búsqueda de archivos de noticias

Por otro lado, la sección de búsqueda de Google ofrece noticias que tienen hasta 100 años; son noticias que han archivado los periódicos por mucho tiempo.

Palabra específica

Si usas una palabra específica lograrás resultados relevantes, si no se usa es difícil hallar la búsqueda o página exacta. Por otro lado, trata de usar palabras o nombre básico para minimizar las cosas, debido a que no se requiere un registro de variaciones. Por ejemplo, si tienes alguna ubicación debes escribir el nombre del área o ciudad.

No escribir en mayúscula las palabras

Debido a que el motor de búsqueda de Google no distingue entre minúscula y mayúscula, se debe evitar colocar las palabras en mayúsculas. De esta manera, se obtendrá mejores resultados y se podrá encontrar fácilmente.

(Lee también: Stadia: la nueva plataforma de juegos digitales que nos presenta Google)

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.