Una cama ideada por Ford evitara que tu pareja te «robe» espacio en el colchón

La compañía de automóviles Ford a desarrollado una cama inspirada en la tecnología que usan en sus vehículos  que impide que estos se cambien de carril. Misma que ha llegado a los dormitorios para conseguir que cada persona respete el lado del colchón que le corresponde. Se trata de la  cama inteligente de Ford.

Una cama ideada por Ford evitara que tu pareja  te «robe» espacio en el colchón

Según explica Ford, la cama que han desarrollado incluye una serie de sensores de presión responsables de detectar si una de las personas cambia de posición en el colchón durante la noche, así sea de forma involuntaria. Una vez que detectan el movimiento, los sensores que están conectados a un motor para mover el colchón, ponen en funcionamiento un mecanismo que empuja al invasor de nuevo a su lado.

El sistema esta basado en el uso de la ingeniera de una cinta deslizante localiza bajo la superficie del colchón y los hace rodar suavemente hacia su posición inicial.

Una cama ideada por Ford evitara que tu pareja no te "robe" espacio en el colchón
Una cama ideada por Ford evitara que tu pareja te «robe» espacio en el colchón

También puedes leer:Duermo o descanso: colchón exprés te ofrece soluciones

Un doctor y especialista en trastornos del sueño, le indico a Ford que cada persona cambia de posición entre 12 y 20 veces de forma inconsciente mientras duerme. Algo que afecta su calidad de sueño y descanso, como también el de su compañero de cama.

La «Lane-Keeping Bed» de Ford forma parte de su proyecto «Intervenciones», que se basa en mostrar ejemplos de cómo sus tecnologías podrían servir para otras tareas fuera de los vehículos.

Por ahora, esta cama es solo un prototipo. Por lo que aun no hay planes de convertirlo en un producto comercial.

Vía: CNET