Cambia ahora tus ventanas con las Ayudas Next Generation y domotiza tus cerramientos

Ayudas Next Generation

Los avances tecnológicos que hemos experimentado a lo largo de los últimos años han facilitado, entre otras cosas, el desarrollo de dispositivos de domótica con los que poder automatizar y mejorar todavía más el grado de comodidad con el que vivimos en nuestro propio hogar. Cada vez más hogares españoles domotizan sus respectivos cerramientos, instalando para ello ventanas y persianas mecanizadas que disponen de todo tipo de opciones para su control. A continuación vamos a hablarte en profundidad acerca de BlickDomi, así como el funcionamiento de sus apps para dispositivos móviles y las ayudas económicas a las que puedes acceder para hacer más económica su instalación.

Todo lo que debes saber acerca de BlickDomi

BlickDomi conforman ventanas y persianas motorizadas extremadamente eficientes, de instalación limpia y con diseños simples y bonitos que te permitirán controlar tus persianas desde cualquier parte del mundo, haciendo uso para ello de una sola app. Estos dispositivos son muy fáciles de usar, al permitir que cualquiera pueda configurarlos para garantizar mayor seguridad a tu hogar. La integración de BlickDomi se hace directamente en el marco de la ventana, sin necesidad de hacer obras en la pared para ello.

BlickDomi

Entre sus características principales, hemos de destacar:

  • Posibilidad de conectar BlickDomi a la red Wi-Fi del hogar sin hacer uso, para ello, de sistemas adicionales.
  • Control de la persiana desde el móvil
  • Controlable a través de comandos de voz gracias a su compatibilidad con Alexa y Google Home

BlickDomi apareció en el mercado en respuesta a la necesidad por parte de los fabricantes de ventanas de incorporar sistemas de domótica en sus respectivas ventanas para proteger la cadena de producción y facilitar el día a día de los usuarios. BlickDomi fue capaz de satisfacer esta necesidad empleando, para ello, tecnología IoT. Con la tecnología W-fi de BlickDomi no necesitamos conectarnos a costosos motores vía radio ya que se conecta por cable a los motores mecánicos, que por otra parte son los más económicos del mercado. Además, gracias a la utilización de la WIFI no necesitamos de centralita o HUB como el resto de productos del mercado, conectándonos directamente a través de la WIFI, ahorrando dinero y siendo todo mucho más sencillo En lo que respecta al equipo de profesionales con los que cuenta esta empresa, en él encontraremos expertos del campo de la informática, industria, electrónica… entre otros ámbitos relevantes.

¿Cómo puedo vincular mi teléfono con BlickDomi?

A la hora de disfrutar de las diferentes funcionalidades de tu BlickDomi desde el teléfono, deberás saber cómo se sincronizan ambos dispositivos. Es por ello que vamos a explicarte, en los siguientes apartados, cómo vincular BlickDomi a tu teléfono móvil, en función de si este dispositivo utiliza el sistema operativo Android o IOs.

Vinculación teléfono Android

El proceso de vinculación de la ventana al terminal móvil con SO Android requiere, en primer lugar, dirigirse al apartado “Wifi” en “Ajustes” del teléfono y seleccionar la red Wi-Fi con la que se va a operar. Tras introducir y guardar la respectiva contraseña, hemos de asegurarnos de que el BlickDomi, una vez instalado en la ventana, se encuentre en modo Gateway. Para ello, deberás pulsar los botones de subir y bajar la persiana a la vez durante más de 5 segundos. El modo Gateway se confirmará si el LED de la instalación comienza a parpadear en color azul. 

Conecta el terminal a la red BlickDomi+ (dependerá del modelo de BlickDomi que haya instalado). Una vez hayan transcurrido, aproximadamente, 30 segundos desde que se realizó la conexión del móvil al sistema, dirígete a la sección de Ajustes de la app oficial de BlickDomi y pulsa en “Configurar Ventana”. Tras esto, conecta la ventana a la red Wi-Fi BlickDomi+ y confirma la petición de unión a la ventana. Si ves que el LED empleado por el sistema de esta ventana parpadea muy rápido, quiere decir que el proceso de vinculación se ha llevado a cabo con éxito. Por último, asegúrate de actualizar la lista de ventanas para que la app muestre la nueva ventana.

Vinculación teléfono iOS

La vinculación con terminales iOS es muy similar a la de los Android. Tras haber conectado el teléfono a la red BlickDomi+ haciendo uso del modo Gateway del sistema y de las opciones de Wi-Fi del móvil, abre la aplicación oficial de BlickDomi y pulsa en la opción Vincular Ventana de “Ajustes”. Dentro de esta pantalla se desplegarán una serie de pasos que deberás seguir para poder sincronizar los dispositivos. Una vez los hayas cumplido todos, pulsa en el icono que verás a la derecha dentro de la aplicación para enviar una petición de vinculación a la ventana. Si ves que la luz LED del dispositivo BlickDomi no emite ningún tipo de respuesta, vuelve a pulsar el icono para realizar otra petición. Si, por el contrario, ves que dicha luz comienza a parpadear rápidamente, el móvil se desconectará de la red Wi-FI BlickDomi+ y procederá a conectarse a la red que se haya seleccionado dentro del apartado Wifi, en Ajustes.

Financia tu sistema BlickDomi con las Ayudas Next Generation

Por lo general, los cambios de ventana de una vivienda suelen ser muy costosos. Es por ello que el Gobierno de España ofrece las Ayudas Next Generation, que permiten a los usuarios de sistemas de domótica como el BlickDomi ahorrarse la mitad del coste que tendrían que asumir para instalar estas ventanas nuevas cambiando, para ello, las viejas por unas de pvc con este sistema integrado. Esto te permitirá disfrutar de ventanas mucho más eficientes que te proporcionarán seguridad y contribuirán, al mismo tiempo, a disminuir la factura mensual de luz hasta un 60% al ofrecerte una gran capacidad de aislamiento térmico así como mejorar tu confort mediante un mayor aislamiento acústico.

Estas ayudas económicas proceden de los Fondos Europeos, y mediante su implantación se busca mejorar la eficiencia energética de los españoles, fomentando para ello el disfrute de mejores condiciones arquitectónicas para las fachadas de las viviendas. Así, las Ayudas Next Generation se harán cargo de más del 40% del coste total de las ventanas que hayas adquirido. Cabe tener en cuenta, sin embargo, que para cambiar las ventanas con las Ayudas Next Generation estas deberán ajustarse al Código Técnico de la Edificación, así como implicar una inversión mínima de 1000 euros, 400 de los cuales serán subvencionados a través de esta ayuda. El máximo a subvencionar es de 3000 euros.

También podría interesarte: ¡No te lo pierdas! 5 Consejos esenciales para comprar tecnología en Cyber Days con seguridad y eficiencia