Capa orgánica invisible que protege la piel del propio aguacate

Capa orgánica invisible
Esta novedosa tecnología les permite mantenerse frescos por más tiempo sin deteriorarse.

Capa orgánica invisible que protege el aguacate

A simple vista parecen iguales a cualquier aguacate pero se trata de una capa orgánica invisible hecha a base de plantas. Esta novedosa tecnología les permite mantenerse frescos por más tiempo sin deteriorarse.

Fue una idea desarrollada por la startup estadunidense Apeel Sciences. Su investigación comenzó buscando una solución para los campesinos en algunas partes de África. El problema radicaba en que no podían llegar con sus cultivos en buenas condiciones a los mercados locales.

Se planteó una pregunta básica ¿de qué manera podían preservar por más tiempo las frutas? Su iniciativa logró el financiamiento de la Fundación Bill y Melinda Gates y de la Fundación Rockefeller. De esta manera fue posible desarrollar la delgadísima película que extiende la vida útil de la fruta.

(Lee también: Aceptar términos y condiciones para uso de aplicaciones sin leer)

Capa orgánica invisible
Se planteó una pregunta básica ¿de qué manera podían preservar por más tiempo las frutas?

Recientemente los “nuevos” aguacates fueron puestos a la venta en dos grandes cadenas de supermercados en EE.UU. Según Morgan Oliveira “son aguacates que duran el doble de tiempo” y por lo tanto se pierde menos comida. Oliveira es representante de Apeel Sciences. También agrega los beneficios que trae esta nueva tecnología, ahorra agua, energía y elimina el uso de químicos.

La firma está realizando pruebas para poder aplicar la malla protectora adaptada a los requerimientos particulares de: tomates, espárragos, fresas y otras frutas y verduras.

Buenos resultados

Por los momentos la piel ha dado resultados, por lo menos preliminarmente, ya que  los supermercados están comprando el producto. La Coalición contra el Desperdicio de Comida de EE.UU (ReFED, por sus siglas en ingles) señaló: más del 40% de los desperdicios de alimentos en el país corresponde a frutas y verduras. Es por esto que esta organización sin fines de lucro promueve la innovación.

Según Chris Cochran, hay una gran oportunidad comercial de US$18.200 millones para las empresas que venden alimentos. Cochran es director ejecutivo de ReFED.

Muchos startups buscan extender la durabilidad de la comida, minimizar el tiempo de refrigeración y reducir el CO2.

(Lee también: Kaspersky: el antivirus prohibido para ser utilizado por muchos países)