Carcasas blindadas para móviles: más allá de la protección a golpes

Carcasas blindadas para móviles
las carcasas blindadas para móviles se han convertido en algo habitual. (Imagen: el País)

Un producto que se ha convertido en algo habitual

Ya es un desastre que un teléfono se caiga al suelo y deje de funcionar. Ahora cuando es un teléfono de alta gama puede significar un verdadero disgusto. Es por eso que las carcasas blindadas para móviles se han convertido en algo habitual. Incluso hay modelos que son dignos de enseñar totalmente descubiertos gracias a su diseño y exclusividad.

(Lee también: Google trae teclado flotante para ayudar a usuarios móviles con pantallas grandes)

La función de estas carcasas no es solo brindar protección contra los golpes. Unas de las funciones más solicitadas vienen de la mano de otro componente. Es un protector de cristal que se coloca sobre la pantalla y actúa como parachoques. También crea protección contra arañazos y polvo. Es mucho más sencillo y económico  sustituir un protector que la pantalla completa.

Carcasas blindadas para móviles
En general son productos que incluyen mucha más tecnología de la que aparentan (Imagen: Pelican)

En la mayoría de los casos los responsables de estas carcasas tienen mucha experiencia sobre el terreno. Tal vez porque han recibidos contratos para el ejército o porque llevan largo tiempo en otros sectores. En general son productos que incluyen mucha más tecnología de la que aparentan, con pruebas extremas para encontrar mejores resultados.

Carcasas blindadas para móviles. Para convertirlo en sumergible y algo mas

Una carcasa puede ser la solución para transformar el producto en sumergible con varios niveles de aislamiento con relación a la capacidad de serie. Asimismo una mayor o menor facilidad para utilizar la pantalla táctil bajo el agua. También se debe mencionar los entornos más  sucios y agresivos, con la grasa como gran enemigo.

Estas carcasas blindadas para móviles, a parte que son voluminosos, también hay que pensar en lo que aportan. No es solo protección para los dispositivos también suelen añadir algún extra que las hacen interesantes. Uno de ellos son las pestañas para colocar el producto de pie sobre una mesa, son muy útiles. Se puede utilizar el teléfono sin tener que sujetarlos con las manos.

En cuanto al diseño de las fundas blindadas, indudablemente, es su punto más débil. Estas deben adaptarse perfectamente a cada modelo. Esto es lo que hace imposible encontrar un producto universal, solo los móviles más populares tienen una solución a su medida.

(Lee también: Formas para desbloquear un móvil o una tablet Android, ¡Conozcámoslas!)