Centro de Control de Contenidos para Facebook funcionará en Barcelona

Centro de Control de Contenidos
...la información obtenida la vendió a una consultora política que manejaba la campaña de Donald Trump, Cambridge Analytica.

Centro de Control de Contenidos para Facebook

Luego de cerrar un acuerdo con la compañía Competence Call Center (CCC), Facebook instalará un Centro de Control de Contenidos contra las noticias falsas en Barcelona, España.

Fuentes de la inmobiliaria Engels & Völkers confirmaron el funcionamiento de las oficinas del CCC en la Torre Glòries. De hecho, contarán con trabajadores que dedicarán sus servicios a la empresa estadounidense.

En un conocido diario se dijo que la CCC que funcionará en Barcelona, cumplirá las mismas funciones que las que están en Alemania. Además, contará con unos 500 empleados.

(Te puede interesar: Facebook construirá altavoces inteligentes con pantalla táctil)

Facebook acusada de un delito

La empresa Facebook de Mark Zuckerberg enfrentó un escándalo de filtración de datos a una empresa de consultoría. La empresa en cuestión fue Cambridge Analytica, quien influyó en las elecciones presidenciales estadounidense hace dos años. De hecho, en esta contienda electoral ganó el actual presidente Donald Trump; pero no quedó todo ahí, también influyó en la decisión del referéndum del Reino Unido sobre su salida de la Unión Europea.

Por el escándalo suscitado, el dueño de Facebook, Mark Zuckerberg le tocó comparecer ante las autoridades. En esta oportunidad, en el Congreso de EEUU, Zuckerberg reconoció que datos personales fueron extraídos y vendidos a la firma inglesa sin su consentimiento.

Por otro lado, la Unión Europea exigió que el empresario del gigante informático compareciera ante los eurodiputados.

La situación con Cambridge Analytica

Centro de Control de Contenidos
Luego del escándalo, la firma consultora anunció que cesaría sus operaciones.

Según The New York Time, Aleksandr Kogan, un profesor de Psicología de la Universidad de Cambridge; extrajo datos de 87 millones de usuarios en Facebook. Luego, la información obtenida la vendió a una consultora política que manejaba la campaña de Donald Trump, Cambridge Analytica. El delito fue ejecutado con la intención de crear perfiles psicográficos de los votantes estadounidenses.

Luego del escándalo, la firma consultora anunció que cesaría sus operaciones.

(Te puede interesar: ¡Tras escándalos! Facebook suspende presentación de este producto)