Home COMODIDAD Cerrar las aplicaciones que no usamos no evita consumir la batería

Cerrar las aplicaciones que no usamos no evita consumir la batería

el único motivo seria que hubiera un fallo inesperado o haya un virus.

Cerrarlas de repente puede tener el efecto contrario

Puede resultar molesto tener muchas aplicaciones abiertas. No solo eso, se dice que esas app gastan batería aunque no las estemos usando. Esto nos hace pensar que lo mejor es cerrarlas rápidamente. Pero los diseñadores de Appel y Android no están de acuerdo. Según los ingenieros cerrar las aplicaciones en segundo plano no sirve para evitar gastar baterías. El término en segundo plano se le denomina a esas app que no usamos en el momento.

(Lee también: Apple bloqueará MacBook que no sea reparada en tienda oficial)

De hecho cerrarlas de repente puede tener el efecto contrario. Al final lo único que lograremos es consumir más energía por culpa de este proceso.

Cerrar las aplicaciones. Cuestión de algoritmos

Muchas personas siguen haciéndolo pero el ingeniero Hiroshi Lockheimer dijo “incluso puede empeorar las cosas”. Cuando intentas engañar al algoritmo se puede dañar el sistema.

Según Tim Cook las aplicaciones que se ejecutan en segundo plano no dañan la batería del iPhone. No tiene ningún sentido cerrarlas repentinamente. Cook es el director ejecutivo de Appel.

Contrario a lo que muchos creen, esas app no consumen la batería por completo. En este caso lo que sucede es que el sistema operativo permite regresar a ellas como la dejaste al usarlas.

cerrar las aplicaciones
Puedes probar reduciendo el brillo de la pantalla o desactivando las señales de wi-fi y Bluethooth.

Lo que puedes lograr al cerrar las aplicaciones a la fuerza es un gasto de batería innecesario. Esto obliga al sistema a reactivar el proceso cuando inicies la app de nuevo, consumiendo el doble de energía.

¿Cuál sería el motivo para cerrar una aplicación de repente? el único motivo seria que hubiera un fallo inesperado o haya un virus. Pero si no es así lo mejor es dejar que el software del teléfono actué por su cuenta.

Para que ahorremos batería

Puedes probar reduciendo el brillo de la pantalla o desactivando las señales de wi-fi y Bluethooth. Puedes también desconectar los datos o usar el modo de “ahorro de energía” y desactivar la geolocalizacion de app que no la necesite.

(Lee también: Apple lanza la actualización de watchOS 5 para corregir algunos errores)

Salir de la versión móvil