China ejecutará un programa para instalar chips rastreadores en los vehículos para aumentar las medidas de control de seguridad en sus ciudadanos. Esto como parte de una iniciativa del Ministerio de Seguridad Pública de la potencia asiática, para tener identificación de los autos en las carreteras.
Se trata de un programa para identificar con exactitud los movimientos con chips de radiofrecuencia (RFID). De acuerdo al gobierno, permitirá analizar y crear estrategias para descongestionar el tráfico y por supuesto combatir la contaminación.
Es decir, de acuerdo al comportamiento y actitudes de la persona frente al volante, tomarán medidas de precaución. El país se caracteriza por ser tener un tráfico insoportable, con alrededor de 5 millones de autos solo en la capital china.
(También te puede interesar: Manguera robótica Dragon Fire Fighter combatirá incendios).
Además serviría de gran ayuda para detectar y detener ataques terroristas a través de coches bombas y otros.
El proyecto se ejecutará a partir del próximo 1 de julio, además será de obligatorio portar este dispositivo de radiofrecuencia en el 2019. Para la instalación se entregará la matrícula del coche y color. Y aunque no es un prototipo de GPS, no todo está claro de que cantidad de información suministrará este chip al gobierno.
Por otra parte, China no es será la primera nación que implemente esta técnica. Ya que en Brasil, los autos contaban con un chip para el tráfico y pagos de multas e impuestos. India y Sudáfrica también lo aplicaron.
China genera polémica por la medida
La medida de China, generó polémica y los expertos la califican como una nueva medida de control en sus habitantes. Ya que es un país que se caracteriza por el alto control de vigilancia con la tecnología.
Sin embargo las autoridades, aseguran que la intención del chip es descongestionar el tráfico y combatir la contaminación principalmente.
En las calles del país asiático abundan miles de cámaras adaptadas con inteligencia artificial que vigila a los ciudadanos. Además incluye reconocimiento facial que cruza la privacidad.
También te puede interesar: