Los científicos aconsejan no reutilizar las botellas de plástico

reutilizar las botellas de plástico
Peligros de reutilizar las botellas de plástico. Conoce lo que muchos científicos han estado estudiando con este tipo de material.

Los expertos aconsejan a las personas no reutilizar las botellas de plástico. Los científicos alertan que la omisión de esta medida podría suponer una amenaza o una intoxicación grave, especialmente para el cuerpo de los niños.

Además, está demostrado científicamente que los recipientes de plástico a base de policarbonato podrían suponer un dolor de cabeza. Estos envases tienen un componente llamado BPA o Bisfenol A  que pueden liberar importantes químicos sobre el contenido.

Es aconsejable no reutilizar las botellas de plástico con líquidos

De acuerdo con la publicación «The Sun», los expertos canadienses realizaron un estudio en el que fueron tomadas para poner a prueba, una muestra de agua que se ha colocado en recipientes de plástico que iban a ser reutilizados. En total, 76 muestras fueron tomadas principalmente de botellas, en la que los estudiantes colocaron exclusivamente agua.

Como resultado, se demostró que si se vuelve a utilizar la botella, en el agua comienzan a desarrollarse las bacterias dañinas que pueden causar intoxicación grave. El medio nutriente para microorganismos está presente en las denominadas microfisuras del plástico. En este caso, el lavado de la botella no destruye las bacterias. Por tal motivo, queda demostrado que reutilizar botellas de plástico es simplemente un acto inseguro.

En particular, la intoxicación aguda puede ocurrir principalmente en menores de edad, ya que sus cuerpos se encuentran todavía en una etapa formativa. Los signos de intoxicación pueden ir desde malestar general hasta vómitos y diarrea. Los expertos aconsejan a los padres olvidarse de ahorro, si esta decisión puede dañar al bebé.

Por tal motivo, si usted desea reutilizar las botellas de plástico aconsejamos no introducir líquidos nuevamente. En este caso usted podrá almacenar productos sólidos que no serán destinados para el consumo humano. Así mismo las botellas desechables podrán ser usadas para el cultivo en casa. En ese caso, podría utilizar las botellas como materos provisionales para el trasplante de plantas en el hogar.