Claves de la domótica

Holding a smart energy controller or remote home control online home automation system on a digital tablet. All screen graphics made up.

Con la todo lo que va de este 2016 nos hallamos con una subida extensiva de las tarifas eléctricas que se encuadran adentro de la ampliación metódica de los precios que se viene provocando en los últimos tiempos en la energía para la clientela final. La subida, entre otros factores, viene dado por el lento agotamiento de los inflamables fósiles y el inseguro arranque de las energías permutables. Este contexto ha atenuado que la energía atómica ingrese nuevamente como opción en los foros de disputa. La verdad es que cada vez se demanda más energía para el trabajo de vuestra vida.

domoticaSegún datos prestados por el IDAE (Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía) al ritmo presente sólo prorrogaremos 35 años en reproducir el gasto mundial de energía y menos de 55 años en triplicarlo. Asimismo, el consumo energético de las familias españolas conjetura ya el 30% del gasto total de energía de la nación. En estos instantes una de las tramitaciones pasa por la optimización de los recursos sobre todo a través de los métodos de conservación energética. Es por ello que, la domótica se muestra como una solución ideal ya que os auxilia a organizar el consumo, os deja programar el trabajo de los distintos aparatos y manejar el gasto energético.

Este encargo penetrante que se computa de distintas formas, puede llevarse a cabo inclusive de manera antigua, manejando vuestro teléfono móvil. Las aplicaciones más habituales que brinda un sistema de estas peculiaridades son:

Iluminación: Su agotamiento medio conjetura el 18% del total de la factura. La disposición de sensores proporciona que se prendan las luces solas al entrar en las distintas habitaciones y/o zonas de paso y se apaguen cuando no esté nadie. Asimismo se puede limitar y programar su ímpetu rindiendo la luz natural. Se puede afirmar que nunca os quedarán las luces funcionando durante horas sin que se den cuenta.

Temperatura: La utilización de calefacción y aire acondicionado conquista el 40% de la factura de consumo en las casas españolas. Es viable limitar la temperatura de cada habitación gracias a la programación y según haya presencia o no de individuos. Los nuevos artefactos inteligentes poseen además la opción de rebajar la temperatura doméstica si desarrolla el calor exterior, valiendo la radiación solar o reduciendo la temperatura, inclusive apagando el sistema si hay puertas o ventanas abiertas. El registro remoto dejará limitar el termostato a distancia con una sola llamada telefónica. Este registro llega hasta los toldos, persianas y cortinas que pueden abrirse o cerrarse para obtener un óptimo beneficio de la luz y el calor solares.

Jardín: Los sensores meteorológicos forjan de manera viable el que se pasme el riego en ocupación de la lluvia o humedad del suelo. Asimismo, están los sensores de medición, que comunican al sistema del gasto determinado de cada una de las áreas de la casa o de los diferentes equipos. Así, es viable conocer la colocación puntual del gasto para hacer frente a la ineficiencia energética.

En conclusión, una gestión eficaz a través de un sistema domótico conveniente, no sólo os dará una vida más cómoda y sencilla, sino que os ayudará a manejar al gasto energético.

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.