El Primer Coche Eléctrico de Aston Martin Ya Es Una Realidad

Casi cuatro años después de su anuncio original, el Aston Martin Rapide E ha sido presentado en el Salón del Automóvil de Shanghai. Se trata del primer eléctrico del conocido fabricante británico. Solo se fabricarán 155 unidades, con un precio que aun no se conoce.

El Aston Martin Rapide E cuenta con una batería de 800 voltios y 65kWh, con una autonomía de unos 320 kilómetros. Sus dos motores eléctricos generan 450 kW (unos 600 cavallos) y pueden hacer que el coche alcance una velocidad de 250 km/h. Además, como suele ser habitual en los coches eléctricos, la entrega de potencia es prácticamente inmediata. Esto se traduce en que el coche es capaz de hacer de 0 a 100 km/h en menos de 4 segundos.

El Primer Coche Eléctrico de Aston Martin Ya Es Una Realidad
El Primer Coche Eléctrico de Aston Martin Ya Es Una Realidad

A nivel de diseño exterior el Rapide E es muy similar al automóvil con motor de combustión en el que se basa. Solo cambian algunos detalles en azul eléctrico (faros y pinzas de freno), un color que últimamente se ha asociado a este tipo de vehículos.

El sistema de batería se ha colocado alrededor del espacio donde normalmente irían el motor de combustión, la caja de cambios y el tanque de combustible. Es decir, las baterías no están colocadas en la parte inferior, como ocurre en los coches de Tesla. Este diseño reduce la complejidad de fabricación, pero también la capacidad de las baterías que puede llevar el coche. El Rapide E pesa 2.140 kg, lo que viene a ser unos 180 kilos más que el Rapide S con motor de combustión.

En el interior encontramos un panel de instrumentos digital con pantalla de 10 pulgadas. Este se complemente con una pantalla de 8 pulgadas en el centro del salpicadero, compatible con Android Auto y Apple CarPlay. Os dejamos una pequeña galería del coche para que disfrutéis.

El Aston Martin Rapide E



Te recomendamos leer:

Nueva Interfaz para llamadas mientras conduces con Android Auto