Comandos de voz: gestionar ventanas, persianas y cortinas

Comandos de voz
Comandos de voz para gestionar ventanas, persianas y cortinas

Para su mayor comodidad, se podrá utilizar comandos de voz para gestionar las ventanas, persianas y cortinas de su hogar.

Con la ayuda de Google Home, los usuarios podrán gestionar sus ventanas, persianas o cortinas a través de comando de voz, ya que la compañía Velux anunció que su sistema de ventanas inteligentes Velux Active es compatible con Google Assistant

Lee también: La geolocalización como herramienta para mejorar la eficiencia energética en los hogares inteligentes

Facilidades para aumentar el confort con los comandos de voz

A partir de ahora, los usuarios podrán realizar estas funciones a través de diferentes comandos de voz, aumentando el confort en los hogares.

«Nuestro sistema se desarrolló con el compromiso de mejorar la experiencia de uso de todos nuestros productos…

… y dado el aumento de dispositivos de controlador de voz en el hogar, era natural introducir un sistema de compatibilidad con el Asistente de Google«, explica Martin Pors Jepsen, vicepresidente de Gestión Global de Producto en Velux.

El sistema Velux Active se adapta a las condiciones del tiempo que existe en el exterior, realizando una verificación de las previsiones meteorológicas. 

Asimismo, con ayuda de los sensores ubicados en el interior de la vivienda, que monitorizan la temperatura, la humedad y la concentración de CO2.

El sistema establece cuándo abrir o cerrar las ventanas, persianas o cortinas de forma automática para mejorar el ambiente interior.

Algoritmos inteligentes

Para que el sistema Velux Active pueda ejecutar de forma autónoma la apertura o cierre de las ventanas, persianas o cortinas, utiliza algoritmos avanzados, que se activan con comandos de voz para gestionar ventanas, persianas y cortinas

Estos algoritmos ofrecen la posibilidad de ser configurados para que realicen acciones en tiempos predefinidos y desactivar el sistema en periodos específicos como las vacaciones.

Sin duda alguna, la domótica surgió para hacer la estadía en el hogar mucho más confortable, permitiendo el disfrute del descanso sin mayor esfuerzo.

Lee también: Primer edificio gemelo digital: más cerca del futuro 

 




Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.