Si bien la mayor parte de la feria Light and Building está diligente a KNX en el campo de la automatización , es viable hallar distintas soluciones atrayentes, de vez en cuando yacen en una esquina de la sala de estar. Este es el caso de la solución ComfortClick , que si bien es miembro de KNX , parece mucho más abierta a los distintos protocolos y objetos relacionados.
ComfortClick es una compañía eslovena establecida en 2008 con el fin de plantear una solución de automatización definitiva. Por último, un sistema operativo, concretamente: BOS para el sistema operativo de automatización de edificios. La empresa igualmente se autoriza de ayudar a los instaladores y gestores de proyectos de soluciones para realizar y manejar.
Por razones de compatibilidad, ConfortClick es a la vez miembro de KNX, y asimismo un miembro de la Alianza Z-Wave. Igualmente tiene una compatibilidad Modbus, DSC, Sonos, IRTrans, Global Caché, Philips Hue, etc. El medio de Kodi del mismo modo está presente para manejar el centro de medios.
En relación a la interfaz, los distintos modos disponibles. El tablero de instrumentos enseña información frecuente y controles de manejo usual:
Un diseño de moda igualmente está disponible:
La vigilancia del consumo de energía que maneja una presentación muy visual:
Cómo gestiona la piscina en otro sitio:
El riego, alarma, persianas, todo en general se encuentra allí. Las peculiaridades son muy completoa y bien pensado.
El sistema se compone con un servidor OS, un programa de configuración para modificar todo vuestro sistema, y un programa de cliente el cual se puede instalar en la mayoría de los sistemas operativos.
Hay disponible una versión, sin limitación o en la oficina o en la duración. Sólo una pequeña ventana saliente para iniciar la aplicación. Sólo para conseguir esta versión para elaborar una cuenta en el sitio web de la compañía y bajar la aplicación de servidor. Por desgracia, aquí es donde se halla el «lobo«: esta versión gratuita se debe instalar en una computadora de escritorio con Windows, lo que estropea la foto: / En paralelo, la empresa comercializará a partir de mayo tres soluciones físicas:
La versión Jigsaw es sencillamente una Frambuesa Pi sitúa en una cojera carril DIN , ideal para la elaboración de una instalación integrada. La versión Grinder maneja un motor más potente mini PC, para sistemas más grandes y funciones con la multimedia.
Y de tercero, otra versión no visible aquí, Sledgehammer, estará en una caja 1U para poner en un armario de cableado tradicional. Es causa a que la solución BOS no se dirige exclusivamente residencial, comercial, sino que además, en las compañías, oficinas, hoteles, etc.