Cómo convertir tu muro en una pantalla táctil gigante

La pintura correcta puede agregar pizazz a sus paredes, y ahora también puede hacerlas más inteligentes. Entérate cómo convertir tu muro en una pantalla táctil.

Los investigadores convirtieron recientemente una pared en un trackpad de gran tamaño. Y un sensor de movimiento mediante el uso de pintura conductiva de bajo costo para crear una gran rejilla de electrodos.

Un muro tan inteligente puede sentir el toque humano y rastrear los gestos desde una distancia corta. También puede detectar la ubicación de los dispositivos y si están encendidos.

La tecnología algún día podría encender las luces cuando una persona entra a una habitación, seguir el movimiento de un jugador en un videojuego interactivo o controlar el uso de la televisión de un niño.

Las paredes están en todas partes, ¿por qué no convertirlas en sensores para hogares inteligentes?“, Dice Yang Zhang, un estudiante de doctorado en informática de la Universidad Carnegie Mellon, que ayudó a desarrollar el concepto.

Cómo convertir tu muro en una pantalla táctil gigante

Cómo convertir tu muro en una pantalla táctil gigante

Para crear la superficie de alta tecnología, Zhang y sus colegas aplicaron la cinta de pintor en un patrón de celosía a una pared de 12 por 8 pies. Y luego la recubrieron con pintura conductora disponible de níquel comercial.

La eliminación de la cinta dejó un patrón de electrodos en forma de diamante, que los investigadores conectaron utilizando una red de finas tiras de cinta de cobre. Pusieron una pegatina de vinilo en el centro de cada diamante para aislar los electrodos entre sí.

(Te puede interesar: Cualquier teléfono podrá ser tu llave para abrir tu vehículo)

 Finalmente, conectaron las tiras a una placa de circuito personalizada y cubrieron la pared con pintura de látex estándar. Todo el proyecto tomó cuatro horas y costó menos de $ 200. En teoría, Zhang dice, “cualquiera puede usar la técnica para hacer una pared inteligente“.

Cómo convertir tu muro en una pantalla táctil gigante
Ilustración de Brown Bird Design

Al seguir un toque o un gesto, el muro funciona de manera similar a la pantalla de un teléfono inteligente. La placa de circuitos impulsa a los electrodos a emitir un campo eléctrico. Cuando el cuerpo de una persona intercepta este campo, desencadena un cambio mensurable en la corriente en los electrodos cercanos.

Buscarán mejorar

Sin embargo, el usuario debe estar a menos de tres pies de la pared para que funcione, una limitación que los investigadores están trabajando para superar.

En el modo de detección de artefactos de la pared, la energía se apaga y los electrodos actúan como una antena para captar pasivamente ondas electromagnéticas emitidas por dispositivos cercanos.

Los investigadores detectaron iPads a 6.5 pies de distancia de la pared. Los ventiladores y las lámparas de piso se pueden detectar desde aproximadamente 10 pies. Zhang y sus colegas de Disney Research presentaron el muro en abril. Esto en la Conferencia de CHI sobre factores humanos en los sistemas de computación en Montreal.

También puedes leer:

Se inventa un guante para que los sordos puedan “escuchar”