Cómo elegir una empresa constructora para la construcción de la vivienda de tus sueños

Cómo elegir una empresa constructora

Si bien es cierto, comprar un coche o una casa nueva puede ser uno de los momentos más satisfactorios que podemos tener. Sin embargo, construir la casa de nuestros sueños, resulta una experiencia mucho más gratificante aún. Y es que, tanto el diseño, como la distribución será totalmente a nuestro gusto, así que definitivamente es algo digno de vivir.

Sin embargo, debemos tener muy presentes que el proceso de construcción de una vivienda no es algo simple, ni mucho menos puede ser tomado a la ligera. Recordemos que, esta no solo debe responder a nuestras exigencias estéticas y funcionales, sino también debe ser segura estructuralmente y debe soportar el paso del tiempo.

Por esa razón, es de vital necesidad para nosotros encontrar una empresa responsable, que pueda asumir el trabajo y garantizarnos que nuestro hogar quedará tal y como la soñamos.

Es así que, decidimos prepararte este artículo para enseñarte algunos consejos de cómo elegir una empresa constructora de la casa soñada. Aprovecharemos también, de presentarles a Constructor Mallorca, una empresa joven, pero de altísima calidad y profesionalismo.

Los mejores consejos sobre cómo elegir una empresa constructora

No importa si se trata de la construcción de nuestra vivienda, la oficina de nuestro negocio, o si deseamos empezar un negocio de inversiones inmobiliarias Mallorca, es importante que consideremos bien diferentes aspectos para elegir a la empresa que será responsable de la obra.

Probablemente, muchos pensarán que la experiencia es lo más importante, y sí, razón no le falta. Es un elemento realmente importante, ya que, a través de los años, se perfeccionan las labores y se disminuyen los posibles errores que se pudieran cometer.

Sin embargo, la experiencia no siempre lo es todo, existen empresas como Constructor Mallorca MF, que si bien es cierto tienen pocos años en el mercado, ofrecen una gran cantidad de servicios de altísima calidad, ceñidos al estándar alemán, pero con influencias mallorquinas. 

El hecho es que, debemos tener sumo cuidado a cometer un error al momento de elegir la constructora que se hará cargo, recordemos que una mala ejecución no solo nos puede salir caros, sino que podríamos poner vidas en peligros. Así que, por orden de importancia te mostraremos cómo elegir una empresa constructora sin fallar en el intento. 

1. Solvencia económica

Aunque nos parezca extraño, es probablemente la primera señal que debemos detectar al momento de elegir una empresa constructora es si es totalmente solvente. Investigar esto es primordial, ya que, muchas empresas deudoras, pueden aprovecharse del adelanto del presupuesto para subsanar sus irregularidades y, a fin de cuentas, no tendrán como cumplir con el proyecto.  

Ahora vemos que esto es algo serio, así que es de vital necesidad que investiguemos a fondo, inclusive, si es necesario solicitar informes que demuestren que todos sus pagos están al día, no lo escatimes. Recordemos que, está en juego nuestro dinero. 

2. Trayectoria reconocida y recomendada

trayectoria reconocida
Conocer los trabajos anteriores es una excelente manera de determinar la calidad de la empresa.

Hemos hablado que probablemente, una vasta experiencia no sea imprescindible, sin embargo, sería bueno estudiar el recorrido de la misma. Conocer sus trabajos antiguos, la experiencia que reportaron sus clientes, así como cualquier recomendación que pudieras conseguir.

Esto nos asegurará, que la empresa ha sido responsable, que sus trabajados han quedado tal y como lo solicitaron sus clientes y que sus empleados sean profesionales altamente capacitados y con una gran rigurosidad técnica. 

Así que, no dudes en echarle un vistazo a todas las obras, si es posible visitarlas mucho mejor y sobre todo aquellas que tienen relación con el proyecto que deseamos emprender. 

3. No a los tercerizados 

Está más que comprobado que, empresas que tercerizan sus servicios suelen traer una serie de inconvenientes asociados. Es mucho mejor contratar empresas que cuenten con equipos y personal todo, ya que, nos podrán ofrecer precios mucho más accesibles y la calidad del trabajo estará en total responsabilidad de la contratista. 

4. Excelente atención al cliente 

Este consejo aplica no solo para la contratación de una constructora, sino también para cualquier servicio en general. No obstante, debemos recordar que sin importar qué tan grande sea la obra, está tendrá tiempo de duración prudencial, por lo que probablemente tengamos que tratar con el personal por un tiempo prolongado.

Así que, lo ideal es que elijamos una empresa que nos ofrezca una atención personalizada, que nos brinde información precisa sobre el proyecto y exista una excelente comunicación. 

5. Oficina técnica

Que una empresa constructora disponga de su propia oficina, nos habla de su profesionalismo al momento de la toma de decisiones. Este tipo de oficinas sirven para que tanto los arquitectos como los ingenieros, puedan realizar sus estudios con referencia a los proyectos que se encuentran en ejecución, buscando alcanzar los mejores resultados.  

6. El precio

El último punto a considerar es el precio que ofrecen en sus servicios. Es evidente que, los procesos de construcción son algo costosos, por lo que debe resultar muy sospechoso si el precio es mucho más bajo al promedio del mercado. Lo ideal en esos casos es consultar precios en una Inmobiliaria Felanitx o en cualquier otro lugar, para poder tomar una decisión final. 

Así que, antes de elegir una constructora para la ejecución de la obra de nuestra vivienda, debemos exigir seriedad, calidad, experiencia, seguridad, confianza y un precio adecuado a nuestras exigencias. 

 Joven Empresa de construcción en Mallorca

MF Group
Fuente: MF Group

MF construcciones es una empresa relativamente joven en el sector construcción, sin embargo, también ofrecen servicios de rehabilitación y administración de fincas. Sin embargo, pese a que tienen pocos años en funcionamiento, están respaldados por la calidad que ofrece el estándar alemán, pero también conocen muy bien la región donde operan, por lo que están totalmente al tanto de todos los trámites oficiales requeridos. 

La principal característica que de MF construcciones, es que tienen un equipo multidisciplinario y multilingüe totalmente capacitado, capaces de ofrecen una gran cantidad de soluciones adicionales a la construcción. Tales como; decoración de interior, instalación de sistema de alarmas, de climatización e incluso sistemas domóticos. 

Sin lugar a dudas, una excelente alternativa para construir nuestra casa de los sueños en Mallorca.

También te puede interesar: 5 cosas que no debes hacer durante una mudanza

Kelvin Goyo Soto
Agroecólogo de profesión, analista SEO por convicción, redactor por motivación y científico de corazón. Eterno estudiante de ciencias naturales, tecnologías, marketing 2.0 y economía. "No busquemos el éxito, persigamos la excelencia y el éxito nos perseguirá a nosotros"