SmarTV: asegúrala bien.

Evita ser hackeado a través de tu SmarTV
Evita ser hackeado a través de tu SmarTV.

¿Lo has notado? La penetración de las SmarTV hoy en día alcanza a casi toda la población en España. Si echas una mirada al resto del mundo, igual te darás cuenta de que no hay casa en la que no exista una de estas. Cada vez es más frecuente adquirir productos y servicios inteligentes que faciliten nuestro día a día.

Sí, Internet de las cosas que ha llegado para quedarse. Y con ella, una tonelada de ventajas y comodidades con las que antes apenas podíamos soñar. Las casas del futuro a las que hacían alusión muchas películas del pasado, hoy son una realidad. La electrónica, la automatización, la IA, han comenzado a invadir cada rincón del que son capaces de adueñarse. Dejando obsoletos el resto de recursos de los tiempos de antes.

Pero no todo es risas y felicidad cuando tratamos con robótica y con sistemas operativos. Ya debes de saber que estos también cuentan con sus desventajas. Nos referimos a la vulnerabilidad de la red que esté ocupando tu hogar, ¿qué tan segura crees que sea? ¿Sabías que no sólo la seguridad de las computadoras puede ser traspasada? Incluso productos como las SmarTV pueden poner en riesgo la integridad de tus datos más valiosos.

¿Cómo evitar que tu SmarTV sea hackeada?

Hemos visto alrededor del mundo casos de hackeos que perjudican en gran medida la privacidad de las personas afectadas. Y como queremos evitar que seas uno de ellos, te presentamos en este espacio los tres tips más básicos con los que puedes prevenir ser víctima de hackers a través de tu SmarTV.

  1. Siempre asegúrate de que el software de tu SmarTV se mantenga actualizado y que provengan de la página oficial del producto. Desconfía de aquellas que vengan de páginas que no conoces.
  2. Datos personales: en lo posible, trata de nunca introducir en tu SmarTV ninguna información referente a tu identidad o dónde vives. Tampoco realices pagos a través de éste medio.
  3. Y por último, si posees una Webcam conectada o incluida en tu SmarTV, trata de mantenerla cubierta el tiempo en el que no la estés usando.

Esperamos que estos consejos te ayuden para mantener la privacidad de tus datos y que sigas disfrutando de los beneficios de la tecnología.

Quizás te pueda interesar: Innovaciones de los drones